was successfully added to your cart.
dia a dia

y pasó el día de San Valentín

 

Un poco de historia: San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. En ese tiempo gobernaba el emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes, pues en su opinión, eran mejor para ser soldados. Este Sacerdote, se enfrentó al emperador, pues le parecía una injusticia, así que decidió celebrar los matrimonios de manera secreta…..terminó mal la historia cuando Claudio II se enteró y después de muchas pruebas fue ejecutado un 14 de febrero del año 270, y de ahí Julia (hija del emperador), que había recobrado la vista gracias a San Valentín, plantó un almendro en su tumba en forma de agradecimiento y es por eso que este árbol simboliza también amor y amistad.

 

¿Tema trillado? Pues de alguna manera, yo nunca fui fan del 14 de febrero, solo una vez, que en todo el día había apagado el teléfono y me había ido al gimnasio después de clases; llegando a la casa tenía muchos mensajes y hasta mi mamá me dijo que me buscaban, para mi sorpresa, me, bañé y vestí inmediatamente, ya que no tardaba y cuando llegó traía una tarjeta y un girasol, nos fuimos a cenar en familia y amigos y fue un perfecto día, de esos, que a pesar de los años una no lo olvida.

Después, se volvió una tradición, que mi mamá me regalara una taza para mi café, mientras nos mirábamos y entendíamos sin decir ni una palabra, complicidad completa, festejábamos un poco en familia, también con el pretexto de vernos, aunque fuera solo para un café, siempre en casa de mi abuela, en esa época.

Pero hubo un 14 de febrero en especial, el cual fue planeado de mi parte con una cena y mantel de corazones, que había escondido durante meses (sí, yo la que decía que era pura mercadotecnia, etc., etc.), después de cenar, a mi lado había un bulto, pensé que era el gato, que acostumbraba a hacerlo y dormir de esa manera, pero no, era una cámara que quería desde hacía tiempo, y fue ahí que él me preguntó si quería casarme con él….no me la creía, de hecho al otro día le pregunté si se acordaba de lo que me había dicho, digo, por si las dudas, jajaja así somos, así soy. Después le anuncié la noticia a mis papás y empezamos los trámites, de eso ya van a ser 9 años…..9 años en los que hemos pasado tantas cosas….pero si algo puedo decir es que en ese momento teníamos nuestra propia casa, vivíamos en Lieja y hacía un frío horrendo, pero no importaba estábamos juntos y yo con un anillo de compromiso que era una cámara fotográfica.

Pero ahora con niños, lo disfruto enormemente, ya que es un día especial para ellos y un pretexto para festejar, así que decoramos un poco la casa, hacemos un pastel, ellos hacen dibujos y una que otra cosa en la escuela.

Todo lo que les dé un espacio diferente, un pretexto, un día de fiesta que los saque de la monotonía de la escuela es perfecto, me basta con eso para que estén contentos, así que lo festejamos, y yo me pongo a recordar y grabar cada nuevo 14 de febrero con familia.

 

¿Ustedes festejan? ¿para ustedes que significa esta fecha? ¿hacen algo especial? ¿tienen buenos o malos recuerdos del 14 de febrero? ¿les inspira algo esta fecha?

 

 

Fuente: clea.edu.mx

Share This:

Impactos: 842

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of