was successfully added to your cart.
actividades

Viajes largos con niños (3 y 5 años)

Ya en el avión Iberia

Viajes largos con mis hijos de 3 y 5 años

Pues sí, ya estamos de regreso y ahora con una nueva aventura de viaje largo con niños pequeños de 3 y 5 añosen aviones de nueva generación…¿Quién lo creería?

 

Esta vez optamos primero por lo más económico, y segundo un vuelo de ida y vuelta de noche,nada mejor, se los aseguro. Un viaje largo y con niños hay que pensárselo muy bien, por eso aquí algunos detalles importantes entre la travesía.

 

Para empezar, me equivoqué de fechas y pensando que tenía un día más para dejar la casa en orden, las prisas nos agarraron como de costumbre (esa fue mi cabeza entre el trabajo, los niños y todos los “no se me olviden”)

 

Eso sí, por primera vez muy bien organizado…así que con menos 24 horas prevista salimos a tiempo y sin contratiempos de última hora, solamente el cansancio acumulado…

 

¿La compañía aerea?

 

La compañía fue Iberiaque ahora hace parte de BritishAirways, nada mal; de ida hicimos escala en Madrid y de regreso en Londres pero aquí lo importante es el avión y las horas, en cuanto a los niños que en un viaje de 24 horas prácticamenteentre que uno sale de casa y llega al destino uffff hay que considerar varias cosas…

 

¿Qué hay que prever en este tipo de viajes?

 

  1. No decir nada a los niñosde que ya llegó el día, o que mañana se van, sino, no duermen se los prometo, y eso es lo que hicimos así que de ese lado salió de maravilla…
  2. En los viajes cortos (escalas) ya no dan nada de comer o beber, todo hay que pagarlo,así que, si son niños pequeños, es mejor llevar algo de comida y agua sino quieren comprar en el avión. Le tengo más miedo a los viajes cortos que a los largos definitivamente…
  3. El equipaje de mano de los niños, según las edades, aunque en mi caso ya no llevo media casa, traía algunos juguetes para el menor y libros para la mayor, así como cambios de ropa, (uno nunca sabe), así como líquidos y pan que ellos mismos escogieron, medicinas y nada más.
  4. Creo que es importante que ellos participen en su equipajepara estas alturas, pero eso es cuestión de gustos.
  5. Decirles a los niños con anticipaciónque en el avión “pequeño” no hay televisión ni comida (que fue lo que les dijimos para que no hubiera drama).
  6. Y por supuesto entre menos cargados vayan es lo mejor, pero eso es casi imposible con ellos. Hasta ahora los equipajes son Trunkipara los niños, y nos han durado y hecho la vida durante los últimos viajes.

Trunki¿Y el viaje?

 

Pero vayamos a los hechos: la espera fue larga, casi de 6 horas pues en Bruselas había paro de aduana, finalmente no nos causó ningún disturbio excepto las horas extra…La ventaja es que los aeropuertos cada vez más toman en cuanta a los niños; por lo que uno puede ir a las “islas” de juegos que hay y hacerles pasar las horas de una manera más amena, aunque ellos prefirieron dar vueltas en las tiendas y oler todos los perfumes a su alcance y guardar los papelitos en mi bolsa (cada quién se entretiene como puede).

Aeropuerto Bruselas

¡Atención!Eviten poner el perfume en los papelitos frente a sus hijos, que les puede entrar a los ojos, sí, me pasó, tonta, ni lo pensé; esos detalles que bueno…

 

Pero si tomamos la travesía desde el principio…Fuimos por Laïyna y Marek a la escuela a medio día, (esta es la última vez que podemos salir de vacaciones fuera de la temporada escolar, ya que entrando a primaria por ley no se puede.

Pero bueno, cuando llegamos estaban asombrados y contentos,cantaron y rieron todo el camino, pasamos los controles con una carga de equipaje bastante grande, aunque esta vez ya terminamos con el cochecito (carriola).

 

Esperamos y esperamos, durante 5 horas mientras nos paseábamos en el aeropuerto, pues el vuelo salía a las 6 de la tarde.

 

Ya en Madrid, fue más fácil,pues con pocas horas de conexión pero el cansancio en los niños aumentaba y creían que ya habían llegado pues todos hablaban español, ya después de lidiar con la resaca de emociones y fatiga, fue un abrir y cerrar de ojos cuando ya estábamos en el avión (grande).

 

Maravilloso, puesesta vez fue un avión de última generación,donde hay un poco más de espacio y a nivel de entretenimiento hay bastante diferencia con los pasados…Ya para estas horas, media noche, estaban un poco desesperados y cansados, pero aun así impacientes por la comida y películas prometidas.

avión 787-9 BritishLa ventana del avión,

 

Un viaje cada uno, pues fue la disputa del trayecto, tanto de ida como de regreso…pero pasó rápido por el cansancio y más que nada que era de noche y no se veía nada.

ventanas-boeing-787

Una vez que comieron y jugaron en la pantalla, durmieron prácticamente todo el viaje,eso lo vale todo, como familia en verdad fue uno de los viajes menos pesados que hemos hecho.

 

Aterrizaje

 

Llegamos a México a las 4 de la mañana más o menos, buena hora para no estar embotellados en el tráfico de la ciudad, pues le hubiéramos aumentado fácil 2 horas más al camino.

 

Finalmente en casa, tierra Santa y hasta alcanzamos a mi hermana en el desayuno….nos esperaba un mes bastante movido con fiestas y eventos familiares pero eso lo dejaré para otro día…

 

Resumen del viaje

 

Creo que lo que hay que retener de todo esto es la cuestión táctica con los niños,primero para facilitarles el viaje tan largo que es, y segundo el hecho de no decirles nada fue un plus que pudimos constatar…

 

Si desean más información en cuanto a viajes largos con niños,recuerden que en el blog, hay uno por año y diferentes edades, desde los 6 meses de edad…aunque con mi hija lo hicimos de 3….

 

¿Y el regreso?

 

Cosa importante, salimos también de noche, los niños estaban en conflicto pero a la vez emocionados del viaje, desde temprano marek ya quería irse al avión, el problema fue cuando vimos los asientos y constatamos que el avión contaba con hileras de tres asientos;entré en pánico, imaginaba un avión de esos de low cost, pero de 10 horas….pues el avión en su máxima capacidad eran 300 personas o algo así.

Ya en el avión Iberia

Ojo:las compañías te ofrecen poner equipaje de mano en la panza del avión, las maletas Trunki, no son para eso, es importante que lo sepan.

 

¿La realidad?

 

¡Sorpresa! Un avión de última generación,cómodo, sin ventanas (bueno, totalmente eléctricas que se polarizaban con un control para tener el tono de luz apropiado) y todo lo demás electrónico. Un servicio de primera,aunque debo decir que, si uno está dormido pierdes tu comida, así que hay que estar atentos, más que nada para los niños, aunque si quieres algo, los sobrecargos están al pendiente y con la mejor disposición, sobre to con los niños.

 

Por lo demás, perfecto; llegamos esta vez a Londres, pasamos los controles y en un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos en los brazos de la familia de mi esposo,con todo el cariño y amor de siempre.

 

El viaje en si, fue totalmente familiar, muchas fiestas como la de Halloween y día de Muertos, muchas actividades que aunque ya hayan pasado, vale la pena tenerlas en nuestros recuerdos y compartirlas con ustedes.

 

¿Ustedes cómo organizan o preven los viajes en avión? ¿Tienen algunas ideas para mejorar la tranquilidad y paz mental de los padres en estos viajes?

Gracias por leerme, comentar y compartir este blog y sobre todo esta comunidad que hemos creado a la que quiero tanto.

Share This:

Impactos: 5

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of