was successfully added to your cart.
dia a dia

Varicela ¡La primera de las grandes!

La varicela

 

Que raro, le salió un barrito,

Está creciendo mi pequeña, ¿qué había dicho el pediatra? Mmmm sí, claro, hay que pasarle el dedo y si desaparece no es grave, si se queda y no pasa nada es un virus o algo más serio….Acto seguido, le paso el dedo en su bracito, ¡chispas! ¿Eso quiere decir que es grave o que no? ¿cuál es la diferencia?….bueno es solo uno, algo que comió, ¿estará en pre-adolescencia?

 

Dos días después,

Regresa el papá de dejar a la hija en la escuela y me dice: oye, en su clase solo habían 6 de 30, parece que todos tienen la varicela….

Según yo, con los anticuerpos maravillosos de mis hijos, pues nada, seguro la libra, el barrito que tenía no era nada del otro mundo y según Google no es eso (tuve que ver como se veía un niño con varicela pues ni idea y jamás me dio)…No, ella no tiene nada….

 

Cuando regresó de la escuela, como siempre,llegó contenta aunque algo más cansada….obvio la revisé por todas partes y encontré un par más, pero esta vez como si fueran pequeñas ampollas (¡ouch! Eso no es normal, seguía pensando y dialogando conmigo, tratando de convencerme que era un caso aislado)….en menos de cuatro horas, ya tenía unos 15 más….al otro día todo el cuerpo…

varicelle copy

Al doctor,

Pues aunque sabíamos la respuesta hay que verificar todo y ver tratamientos para su edad, más vale ir por nada que por algo más serio, siempre lo hemos dicho y hecho….¿Ella? Feliz de ir a ver al doctor, le platicó que tenía puntitos, que no iba ir a la escuela, que le dolía la panza y cualquier otra parte del cuerpo de la que recordara su nombre…

Regresaron después de mil con un tratamiento del año del caldo, el cual me toma un buen rato para ponerlo….en cada puntito un solución desinfectante, acto seguido (siempre en cada puntito) una solución que seca, ojo color ROJO, que según yo es para que no salgas con el niño a la calle, y para terminar un talco para la comezón, así como un jarabe antihistamínico, eso dos veces por día.

Lo divertido (para mi hija) es ponerse la solución roja y decir: “tengo por todos lados”…

 

La enfermedad como tal

Ufff nunca vi algo así, parece de otro planeta…casi no se rascaba al principio pero con forme fueron pasando los días, la pobre decía que le dolían los puntitos.

La noche no tiene tregua, yo mientras rezo a todos los Santos para que no me contagie al bebé y a mi, por favor apenas salgo de una y entro a otra, pero soy mamá y sabemos que esto funciona así, así que mejor tomarlo por el buen lado….en fin, la moneda está echada…

El más chiquito, nada hasta ahora pero eso sí, faltaba más, un diente en puerta así que imaginarán el circo de tres pistas en que se ha convertido esta casa, en especial las noches…que digo noches, ya eso no existe son solo cambio de iluminación en casa, pues nadie duerme, por lo menos no por mucho tiempo.

 

Y bueno, una semana sin escuela en las vísperas de vacaciones por carnaval, esto quiere decir, 15 días en casa con un clima lluvioso y frío….tan emocionado el papá por ir a carnaval con los niños…tal vez la libra, seguramente sí, solo que me gustaría que antes de que la peque saliera a la calle se le quitara el color rojo pitufo enojado.

Pequeña nota: el doctor dio método antiguo, pues ahora sus hijos no tienen que parecer una fresa…igual lo hizo a propósito como alguna especie de venganza por algo que no tengo idea….eso sí que lata con el colorcito…Bueno puedo disfrazarla de fresa, esa es otra opción; aprovechando las fiestas regionales.

 

¿Terminamos con la varicela en casa?

Ya para estas fechas, aun no se ha reportado otro caso en casa, pero no festejo todavía. Laïyna mucho mejor y más contenta, el cansancio sigue en puerta pero ya juega la mayor parte del tiempo, es maravilloso verla así; las enfermedades son latosas pero verlas en nuestros hijos son horribles, sea lo que sea.

 

¡Feliz Carnaval a todos! ¡Felices vacaciones!

Gracias por compartir con nostros.

Share This:

Impactos: 279

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of