was successfully added to your cart.
dia a dia

Solo por esta vez (famosas palabras en la maternidad)

Janemas-seyillustration

Solo por esta vez

“Solo por esta vez”, parece una frase tan intuitiva e insignificante pero la realidad es que debería estar subrayada, en negritas, con signos de exclamación y de ser posible con una sirena de CUIDADO en cualquier manual de maternidad/paternidad.

La verdad es que la frase: “solo por esta vez” en realidad en la cabeza de sus hijos, no importa la edad, significa y se graba con un “para siempre y cuando quiera”.

¿Qué si hay un estudio científico sobre este tema?

En realidad muchos psicólogos del mundo entero han tratado de entender la complejidad de esta frase, pero ninguno ha podido llegar a una conclusión satisfactoria….broma, jajajaja es simplemente lo que uno se atiene cuando está extremadamente cansado y los micro-sueños ya no son suficientes.

Algunos ejemplos de lo que se podrían topar con “solo por esta vez” son:

  • no te vas a bañar
  • vamos a comprar dulces
  • te puedes dormir más tarde
  • etc., etc., que para esto la imaginación y las astucias son vastas…

Pero y un gran pero

Es que cuando usas esta frase “solo por esta vez” puedes dormir en mi cama o yo dormiré en la tuya, no hay marcha atrás.

En nuestro caso ha sido un colechoinesperado del más pequeño, que ya con prácticamente 4 años y sabiendo las bendiciones de dormir con sus papás se ha ido fuera de control…

¿Pero de qué hablo?

Pues eso, hace unas semanas, aunque tal vez meses que en estos momentos estamos casi como zombis; Marek me dijo que si podía dormir conmigo, sin su hermana por supuesto y yo tan cansada junto con mi esposo que habíamos subido y bajado por “quiero más leche”, “no puedo dormir”, que esto y lo otro salieron las famosas palabras de nuestras bocas casi como magia: “solo por esta vez”…

Y claro, que en su momento dormimos, pero ya a estas alturas, se ha sumado mi hija y terminamos con pies en la cara que déjenme decirles que no es lo mismo los pequeños pies de un bebé que de mis hijos de casi 6 y casi 4 años, tampoco la fuerza dicho de paso.

Drawins by Coniglio based in Milan

Después de mucho seguimos con lo mismo, pero con la pequeña diferencia de que mi hijo nos lo dice con ojos grandotes y una sonrisita que conquista: “mamá, puedo dormir contigo solo por esta vez”. 

A tomar en cuenta que el ahora y el después (la noción del tiempo) a estas edades no son totalmente definidas como tal en la cabeza de nuestros hijos, ya que para ellos es el ahora y punto, aunque se les puede ayudar con los horarios del día, por ejemplo….

¿Funciona con ellos?

Se reirán, pero le funciona, le funciona bastante bien por el momento, y aunque su hermana duerme en su cama y se despierta a eso de las 4 de la mañana (tengo todo cronometrado) para pasarse a nuestra, es un cuento de nunca acabar, que hasta he pensado en quitar sus camas y hacer un estudio, digo para aprovechar el espacio.

Si me hubiera imaginado lo que pasaría…. Ingenua cuando decía: ¡Que duerman conmigo!Y todas las peripecias de hace más de tres años…

Aunque a todo esto y para serles sincera, me encanta tenerlos conmigo, pero hay momentos que nadie duerme, como ahora, así que hay que tomar tácticas especiales e improvisar las de ellos, que nada tontos están un paso más adelante.

En efecto ellos duermen muy bien y casi al instante, ya lo que pase después es otra cosa, las maravillas del colechoo que duerman en nuestra cama son muchísimas, aunque hay que tener medidas de seguridad cuando son muy pequeños como en todo.

En nuestro caso

Tal vez una cama extra extra grande para empezar, y poco a poco iremos viendo, pues en su momento cuando quisieron dormir en la misma habitación fue genial para ambos, pero ahora, el glamur de un solo cuarto pasó y creemos que es momento de que cada quien tenga el suyo.

¿qué si servirá?

Lo veremos con el tiempo, aunque por lo pronto empezaremos a hablar con ellos sobre la nueva distribución y el confort que puede ser esto con “sus cosas” sin que tengan que compartir o esconder, que también pasa a menudo, más que nada por Laïyna que quiere sus cosas de “grande” como ella dice y su hermano la molesta.

Y así el “solo por esta vez” tomó un rumbo inesperado y caótico, aunque me da risa cada vez que lo dicen, por muy cansada que esté y quiera mi cama para mi solita, es verdad que siempre hay un espacio extra para ellos…no podría ser de otra manera.

Y como pueden ver la frase de “solo por esta vez” también tiene un impacto en los papás pues mientras escribo poco a poco me digo que, bueno, solo por esta vez, total aun son pequeños y crecen muy rápido. Cambiando del “nunca lo hagan” al “aprovecho mientras dura”…

¿Ustedes dejan que sus hijos duerman en su cama? ¿en que circunstancias han dicho “solo por esta vez”? ¿Concuerdan con el tema o soy yo que divago por falta de sueño?

Gracias por compartir si les gusta lo que leen

Share This:

Impactos: 16

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of