was successfully added to your cart.
actividadesUncategorized

Segunda parte: Vacaciones familiares 2018…

Ariel y Marek

¿Dónde nos habíamos quedado de estas vacaciones?

 

Después de Halloweeny la boda, empezamos las vacaciones familiares, sí, eso, a descansar,teníamos planeado llevar a los niños a algún parque de atracciones o museo, pero la inseguridad, sinceramente nos traía ciscados, así que a lo mucho fuimos con ellos a Recorcholis, donde no solo nuestros hijos se divirtieron, sino que hasta nosotros nos dábamos una escapada para un café y unos juegos.

Marek en Recorcholis
¿México, la ciudad de México?

 

La vi, tan diferente, creciendo hacia arriba, todavía estaban los restos del terremoto que sacudió la ciudad, mi universidad en pedazos, en fin, solo puedo decir que el país a sufrido suficiente.

 

Aún es posible viajar, pero en definitiva es mejor tener ciertas bases de seguridadpara hacerlo.

 

Después de la boda llevamos a Xochimilco y al Mudeo de Dolores Olmedoa unas visitas, fue divertido, me encanta ese museo, aunque algunas salas estaban cerradas y la ofrenda no era como antaño que evocaba la vida de Frida y Diego Rivera, fue un bello paseo terminando en casa con unas buenas carnes al carbón.

Ofrenda del Museo de Dolores Olmedo

Ya faltaba menos de la mitad del viaje, así que provechamos a disfrutar, a la familia.

 

¿Más fiestas?

 

Pues eso, adelantamos mi cumpleaños, festejamos el título de mi esposo y hasta un “Bon voyage”,fue una agradable sorpresa, no me lo esperaba, pues generalmente hacemos una reunión, pero entre que empezábamos a comer, una serie de notas comenzaron a sonar…

 

¡Una marimba!,con canciones de antaño, de cuando era pequeña, se me iluminaron los ojos de tanta felicidad, los recuerdos de mis abuelos, de tener la familia reunida, y de festejar los logros de este año con el plus de mi cumple, nada mejor, una tarde sin palabras, espléndida. ¡Gracias a todos!

Despedida de méxico 2

Thanksgiving

 

No es algo que solemos festejar, pero esta vez lo hicimos, también una primera vez para la familia belga. Recordando a quien ya no está e introdujo esta cena a la casa; pero esta vez contentos, con algo de nostalgia, pero contentos de estar juntos, mi tía lo hizo  con tanto detalle y cuidado un día antes de irnos para que estuviéramos. Un pretexto más para dar gracias, Thanksgiving.

Laïyna ayudando a poner el árbol de navidad

Aquí tampoco había debate sobre la fiesta, simplemente la disfrutamos; tan es así que mi esposo quiere hacerla el próximo año.Que mejor pretexto para tener un día más en familia ¿no?

 

Pues de una vez Navidad ¿no?

 

Claro que también se puso árbol,mis hijos ayudaron para el Thanksgiving en casa de mi tía y en casa de los abuelos hubo tal alboroto por el árbol tan grande y tantas cosas bonitas en él, que mejor dejamos una parte “apta para niños”.

 

Hubo un momento de pánico, pero en general quedó la casa como si ya fuera Navidad. Mi mamá tiene unos lentes de esos que parecen de 3D, pero al ver las luces del árbol ves cosas navideñas, mi preferido los renos….así mi esposo y yo pasábamos buenos ratos moviendo la cabeza de un lado al otro e intercambiando lentes jajajajaja creo que nadie grabó ese episodio.

Navidad en casa de los abuelos

Las vacaciones familiares, fueron eso, Familia,en todos los sentidos.

Finalmente, los niños estaban tan contentos que, no necesitaban nada más; verlos jugar con los abuelos fue mágico.

 

Mis papás, hermanos y resto de la familia podían verse en el piso con ellos, una vez jugando a la mamá y el papá, otras veces corriendo por toda la casa, con decirles que hasta pasteles hicieron…

 

Todo el mes que pasamos, solo hubo risas de parte de ellos,hace mucho que no los veía tan pero tan contentos, verles jugar de nuevo, inventar canciones, comer en la mesa….fue suficiente para que pasaran las mejores vacaciones en familia.

 

No hubo mucho tiempo de ver a los amigos, pero sepan que los pienso enormemente.

 

Como siempre el viaje quedó corto, fue muy diferente a los otros, pero mejor imposible. Viviendo fuera de casa, esa es la energía que te recarga para el siguiente encuentro, definitivamente.

 

Hay muchos pero muchos detalles, pero les haría una tesis así que les cuento lo principal, lo mejor. ¿ustedes como expatriados, que hacen en sus vacaciones? ¿Se reúnen en familia para las fiestas?

Gracias por comentar y compartir este blog.

 

 

 

 

Share This:

Impactos: 4

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Misión: Mamá NinjaGiovanna Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Giovanna
Guest
Giovanna

No hay palabras que describan la felicidad que nos dio tenerlos en casa! El día de hoy el simple recordar las vivencias que tuvimos nos llena de alegría y nostalgia… Los nietos son súper vitaminas para los abuelos, nos llenan de energía y esperanza!