
Disculparán la distracción, pero en efecto; ¿Quién quiere tomarse un café con alguien que no conoce?
Así que para quienes no me conocen ¿cómo se van a tomar un café conmigo?, mejor me presento, pues hablo poco de mi en el blog, creo que es un espacio más de mis hijos y mi sentimiento como madre, así que ahí les voy:
Me llamo Giovanna, nací en México, y en 2007 me fui a vivir a Bélgica. Podría decirles o enumerarles 10 ó 50 cosas sobre mi, pero creo que es mejor contar la historia con los puntos más importantes que me han hecho cambiar, esos parteaguas; obvio con café en mano.
Siempre he sido muy pragmática, desde pequeña, haciendo planes al futuro, blanco o negro, sí o no; pero la única vez que me eché al agua fría de un clavado fue ese viaje a Bélgica y bueno me di varios frentazos sin hablar de cuantas veces quise regresar a mi país, pero aquí sigo y muy contenta; también el lado pragmático se ha sutilizado con la maternidad jajaja.
Sobre mi vida en Bélgica
Me costó mucho trabajo adaptarme, conseguir trabajo, entender como funcionaba el sistema;un poco por todo esto empecé también #UnaMexicanaEnBélgica, para ayudar a otros, pues cuesta trabajo, y una vez subida al avión ya no hay marcha atrás, o te aferras a tus sueños o simplemente regresas; pero siempre hay una mirada y un sentimiento de ni soy de aquí ni de allá.
Pero sigo en este país que con todo y todo me ha abierto sus brazos, y ahora con familia;siempre quise tener hijos, sino hubiera tenido tantos problemas tendría más, mi esposo también es de la misma idea; pero hay veces que la vida gira de manera misteriosa y pues no fue como pensaba.
La salud y el sistema belga
Tuve que hacer in vitro (FIV) durante casi 4 años, otro encontronazo con el “primer mundo” y ¡de que forma! Cuando ya lo dábamos como perdido, un pequeño corazón empezó a latir dentro de mi vientre, fue mi primer milagro, Laïyna; su nacimiento fue un infierno, les juro que cuando estaba por nacer, le dije a mi esposo, en un tono mezclado entre el miedo, dolor y enojo: “Te juro que nada más porque traigo dentro a este bebé, pero no quiero más”…
Después, como ya no tenía muchas opciones y claro “más rápido cae un hablador que un cojo”,y tomando en cuenta que mi pequeña era una fortuna, decidimos hacer otro intento, pero antes de empezar un nuevo FIV (con la idea clara de lo que sería, pero que quería absolutamente aunque no hubiera esperanza), Marek estaba en mi vientre, con menos de dos años de diferencia y del mismo mes, mi segundo milagro, y un parto perfecto.
Visitando Bélgica con y sin niños
Recorrí entre tanto toda Bélgica,que si es pequeña da para mucho, es un lugar fabuloso con tanta historia que nunca terminas de aprender; y claro que después de 5 mudanzas ufff conoces que significa cada pequeño lugar de ensueño y sus alrededores.
Por si fuera poco tengo una enfermedad rara , me la detectaron cuando Marek tenía 8 meses; me dio tanto miedo y una sensación de “me das y me quitas” pues es bastante invasivo el tratamiento y por mucho tiempo no podía ni cargar a mis hijos, como si los viera a través de un espejo, o como un fantasma desde el sillón de la sala….pero así es esto.
Y definitivamente si algo puedo decir a favor del sistema de salud belga (esta vez) es que es de los mejores, y dentro de todo me siento afortunada pues sigo aquí enterita.
¿Qué me gusta?
Una vez me preguntaron que, qué me gustaba sobre todas las cosas;fue muy fácil responder, lo dije casi sin pensarlo “hacer feliz a las personas”claro, en especial a mi familia.
Por eso está la idea de las fiestas,me encanta hacer pasteles y cupcakes (aunque no puedo negociar eso, pero sí lo demás), y creo que mis invitados disfrutan al igual que yo; es una sensación de alegría cuando veo sus caras con forme van entrando a la casa o ven el pastel o cualquier otra cosa….es indescriptible; lo disfruto al máximo.
En cuanto al trabajo, fui afortunada, pero en realidad no es mi pasión, descubrí hace relativamente poco que me encanta el Marketing Digital, así que me la paso tomando cursos y tratando de hacer del blog un espacio armónico, que de alguna manera me refleje.
¿Un blog?
Sobre el blog: en sus inicios de Misión: Mamá Ninja llegaron a decirme, qué por qué quería dar a conocer a quien sabe quién mi vida, mi privacidad….no dije nada, odio disculparme con las personas por mis decisiones; pero si quieren saberlo, es, que en realidad comenzó como un álbum familiar, estando lejos de la familia podíamos compartir nuestros “momentos”, me gusta reírme de mis “es, era y fue”….y poco a poco fue tomando un rumbo más grande, pero la esencia es la misma.
Puedo contarle muchísimas cosas sobre mi, pero creo que es un buen comienzo ahora sí para esa taza de café o té ¿Qué dicen?
Impactos: 233
I think many of our blogs started as one thing and turned into something else. It’s nice you and your new country have come to know and love each other. Our health system here is not the same for everyone and is in dire need of reform. I wish you the best in your struggle and hope you’ve gained back some of your strength.
Thanks a lot for your words, It’s difficult, but one day by day , the strength is given to me by my little children.
The blog has also been a way of venting and I like to help the people who have faced these problems.
Really thank you very much. 🙂
Hola!!! Yo vivo en Suecia desde hace 18 meses y tengo un bebé de 7 meses, así que apenas estoy comenzando a cruzar el camino! Entender el sistema, la cultura, aprender a estar lejos de mi familia, de mi país y de mi cultura, reinventarme y reconstruir mi profesión aquí, yo soy abogada y trabajé desde los 18 años, así que he aprendido a ser dependiente por un tiempo de mi esposo, cosa que no ha sido fácil! Para sentirme un poco independiente económicamente e integrarme con la comunidad de mexicanos, me puse a vender tamales y me fue muy… Read more »
Hola Alejandra! gracias por compartirlo, antes que nada muchas felicidades por tu bebé!
En efecto no es fácil pero verás que poco a poco van saliendo las cosas y reencontrarás tu independencia viendo esto como un tope que al final es solo eso, despacio para luego arrancar.
En lo que te pueda ser útil, estoy aquí, mis hijos tienen 3 y 5 pero siempre es agradable hablar con otras mamás para sacar un poco todos esos sentimientos encontrados.
Y claro que vas a ver la Luz! en menos de lo que te imagines, te lo aseguro. 🙂