¿Que quieren ser los niños de hoy cuando sean grandes?

¿Que quieren ser los niños de hoy cuando sean grandes?

Los investigadores preguntaron a 2000 niños qué profesión les gustaría seguir. Escucharon respuestas sorprendentes y otras de que el clima no ha cambiado. Muchos de los encuestados dijeron que querían terminar con su vida profesional para poder viajar y cuidar de la familia. O, simplemente, vivir en paz.

A uno de cada cuatro niños españoles le gustaba trabajar a las órdenes de un gran deportista, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, dice una encuesta del grupo Adecco Survey, especialista en recursos humanos, que preguntó a unos 2000 niños de entre 4 y 16 años. años lo que les gustaría hacer en los adultos. Las chicas mostraron una mayor propensión a la autogestión, pero cuando se les preguntó a quién les gustaría tener como líder, la mayoría mencionó el nombre de la cantante colombiana Shakira.

La misma investigación muestra que las profesiones tradicionales, que encantaban a los niños desde hace 30 años, siguen ocupando un lugar destacado en las nuevas generaciones. Así, muchos niños sueñan con ser futbolistas (18,9%), policías (9,7%) y profesores (7,7%). La novedad está en la categoría youtubers (6,1%). A las niñas les gustaba ser profesoras (30,3%), veterinarias (9,6%) o médicas (8,1%).

“La profesión con peor imagen es la de político, descartada por el 22,6% de los jóvenes que participan en la encuesta”, explica un artículo del Huffington Post en su versión española. Lo que también demuestra que a los chicos les gustaba tener un trabajo relacionado con el deporte (27%) o la seguridad (16,3%), algo relacionado con la ingeniería (10,25%) o las nuevas tecnologías (8,2%).

Las niñas mostraron más interés en las tareas relacionadas con la educación y la infancia (31,3%) y la salud (14,6%), así como las profesiones en las que podían tratar animales (13,6%). El deporte ya merece la atención del 6,6% de las niñas.

El estudio de Adecco revela que la mayoría de los niños, el 59,1%, imagina venir a trabajar con robots y el 15% incluso admite que cuando sean adultos e ingresen al mercado laboral, habrá más robots que humanos en su equipo.

En cuanto al salario, mientras muchos chicos sueñan con grandes sueldos (25%), la respuesta más común entre las chicas fue la de un sueldo entre 500 y 1.000 euros al mes (11,6%) o entre 2.000 y 3.000 euros mensuales (11,1%).

Los participantes señalaron una serie de factores que consideran importantes para el bienestar profesional. A saber: tener un buen clima laboral y una buena relación con los compañeros (25,5%). Para el 15,9% de los entrevistados lo más importante es “que te guste lo que haces” y el 13,6% estaría feliz, sobre todo, “con un buen salario”.

Ante la pregunta de qué les gustaría destacar en una entrevista de trabajo, los niños estudiados respondieron que sería bueno reforzar sus características de personalidad (30%), sus habilidades (21%) y su actitud (12,1%). Para llegar a esta entrevista, la mayoría se imagina haber recurrido a Internet (42,1%) y el 32,7% reconoce haber entregado el currículum en mano.

El estudio también reveló que a muchos de estos jóvenes les gustaría poner fin a su vida profesional para dedicarse a viajar, cuidar de sus familias o simplemente vivir en paz.

Leave a Reply