Considerando si puedes dejar a tus hijos solos en casa

Considerando si puedes dejar a tus hijos solos en casa

No existe una ley que determine a partir de qué edad un niño puede estar solo en casa. El criterio está en manos de los padres, que conocen a sus hijos mejor que nadie. Pero hay principios que deben respetarse al decidir si su hijo puede quedarse en casa sin supervisión.

Las vacaciones son motivo de preocupación para muchos padres, que no tienen a nadie con quien dejar a sus hijos o que no saben qué hacer para mantenerlos ocupados. Muchos estarán pensando en dejarlos solos en casa por primera vez. En este caso, es bueno estar pendiente de las implicaciones, riesgos e incluso del marco legal.

De hecho, no existe ninguna ley que establezca la edad mínima para dejar a un niño solo, sin supervisión. La verdad es que “la velocidad a la que los niños maduran es tan diversa que sería casi imposible alcanzar una ley de ‘talla única’”, dice la organización británica de protección infantil NSPCC, que subraya: “La elección queda en manos de los padres . Conocen mejor a sus hijos «.

Para ayudar a los padres a comprender si dejar o no al niño solo, la NSPCC ha establecido algunas pautas. Por ejemplo, la institución argumenta que los niños menores de 12 años pueden no tener la madurez suficiente para manejar una emergencia, por lo que “los padres deben evitar dejarlos solos por mucho tiempo”.

Consejos para los padres


• Los bebés y los niños pequeños nunca deben quedarse solos.

• Los niños menores de 12 años rara vez son lo suficientemente maduros para manejar una emergencia y no deben estar solos por mucho tiempo.

• Los adolescentes menores de 16 años no deben estar solos por la noche.

• Los padres y tutores pueden ser procesados ​​por negligencia si se demuestra que pusieron al niño en riesgo al dejarlo solo.

Leave a Reply