7 ideas para ganarte la confianza de tus hijos

7 ideas para ganarte la confianza de tus hijos

Traicionar la confianza de los niños es un riesgo que corren los padres. Pero es posible recuperar esa confianza e incluso consolidarla. Hay atención, disponibilidad y tacto.

La relación de confianza entre padres e hijos no se establece con los adultos situándose al nivel de los niños o adolescentes. Esto es para amigos. Un buen padre puede ser un buen amigo, pero no puede permitir que eso influya en su autoridad.

Cuando los padres se comportan como amigos de sus hijos, a veces ocurren situaciones de total descrédito para los adultos, subraya un artículo de hacerfamilia.com, que desalienta a los padres a tener conversaciones con los amigos de sus hijos, lo que puede romper el respeto que los jóvenes tienen. debe a los educadores. La principal función de los padres, recordemos, es ser un ejemplo de conducta y confianza, y dejar de ser jóvenes sin experiencia como sus hijos.

Si siente que la confianza de que su hijo ha sido sacudido por un episodio, no se desespere. Es posible ganar o recuperar esa confianza.

Aquí hay siete pistas para lograr ese objetivo.

1. Da el primer paso. Nunca es tarde, aunque es más difícil con el paso del tiempo.

2. Valorar lo importante. Deténgase a pensar en lo que sabe de su hijo, en sus gustos y proyectos y en lo que más admira. Es importante hablar y planificar actividades conjuntas para generar confianza y amistad.

3. Preocuparse por sus cosas. Es bueno que puedan hablar de cualquier tema sin desaprobar actitudes. Intenta asesorarlo sin censurar. Está dispuesto, incluso si no lo dice, a escuchar tu opinión.

4. Respete la privacidad. No intente que su hijo confíe en sus preguntas.

5. Ábrase con su hijo. De vez en cuando, cuéntale tus ideas y proyectos (profesionales o no), tus alegrías o tristezas. Esto ayuda a crear intimidad. Solo pueden acercarse el uno al otro si cada uno abre su corazón y su cabeza.

6. Esté disponible. Es importante que su hijo vea a alguien con quien pueda contar.

7. Pídale su opinión sobre asuntos serios. Presta atención a los consejos que te da, porque, a pesar de tener menos experiencia, puede decirte cosas muy útiles y pertinentes. Manténgalo informado del avance del proceso que le contó y explíquele lo que hizo con la opinión que le dio. Es una forma de demostrarle que confía en él.

Leave a Reply