Padres emprendedores con ganas de estudiar y poco tiempo.

 

Pues bien, le quiero hablar de una plataforma que me ha parecido una excelente herramienta para estudiar: COURSERA.

 

Uno de mis grandes problemas por así decirlo era el hecho de no poder seguir con mis estudios,poco tiempo, trabajo, después llegaron los niños, en fin; hacía algunos cursos por internet, pero hasta ahí quedaba, nada serio.

 

Simplemente buscaba sitios o en Youtube para entender alguna cosa técnica relacionada con el blog, la mayoría de las veces,o bien los spots de Photoshop donde te enseñan a usar el programa, fotografía y unos trucos para Instagram, cosas del estilo….pero la realidad es que me apasiona la mercadotecnia, las novedades, el diseño y la fotografía.

 

Quería estudiar, me gusta estudiar, pero lo que fuese, ya no era un plus para mi currículum,por lo menos en mi área de trabajo, así que gastar tiempo y dinero, teniendo que dejar a la familia y más conflictos de conciliación simplemente era un NO rotundo.

 

Hablando con mi mejor amigo me dijo que entrara a la plataforma de Coursera,que podía estudiar lo que quisiera y que si quería el título pagaba y si no lo quería, era gratis. Los cursos van desde 39 euros, por lo menos los que he hecho.

 

Después de un tiempo entré a la plataforma y para mi asombro realmente podía estudiar lo que quisiera o ponerme al día con los temas que me atraían desde hacía tiempo.

Coursera logo

La plataforma es fácil.

 

Pueden buscar el idioma y tema que quieran para empezar y ver si hay subtítulos, obviamente la mayoría son en inglés siguiéndole el español.

Cada curso te explica antes de inscribirte,de que va a tratar y como se va a desarrollar, cuantas horas por semana son de estudio, como funciona y sobre todo como se conforma cada módulo.

 

La mayoría de los cursos duran 4 semanas, un trabajo por semana y un examen al final.

 

Existe una aplicación para los teléfonosy podemos entrar directamente desde nuestras computadoras, esto es bastante útil, ya que, si tenemos tiempo muerto como esperar, viajes, etc., podemos adelantar leyendo o escuchando los videos.

 

Además, si quieren el diploma lo pueden subir a la plataforma de Linkedin pues tiene valor curricular para quienes se ponen al día con sus carreras, a nivel mundial, pues los cursos parten de Universidades renombradas. Para esto hay un paso más pues hay que subir una serie de códigos que la misma plataforma te explica.

 

Así que ya no hay pretexto,y podemos olvidarnos de todos los tutoriales para entrar a fondo en los temas de interés, desde economía hasta idiomas, pasando por fotografía y ciencias ¿Qué más podríamos pedir?

 

Hora llevo dos cursos terminados y uno en proceso, de verdad que me encanta y les comparto esta herramienta tan útil para quienes no tenemos tiempo de sentarse en un aula y estudiar por horas para un examen final, o hacer tesis de fin de año.

Coursera plataforma de estudios

Espero que les sea útil y si les ha gustado no duden en compartir.

Si tienen alguna plataforma similar o la han probado no duden en dejar un comentario en la página del blog, que me da tanta alegría leerlos.

Share This:

Hits: 1016

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?