was successfully added to your cart.
actividadesdia a dia

Operación: La abuela llega a casa

abuela-curiousgeorgestore.blogspot.com

La abuela

Dicha, felicidad, emoción…lo que les diga es poco; mis hijos están tan contentos que cuentan los días, bueno las noches(así contamos), con un desenfreno de felicidad que sería difícil no contagiarla.

Llega para sus cumpleaños, les he dicho, y aunque la mayor no entiende porque primero es el de su hermano,a regañadientes se integra en los preparativos para seguir con los suyos.

Pero esto son planes, ahora lo importante es la llegada,tan esperada llegada y yo en silencio espero para poder decirle: ¿Solo por esta vezpuedo meterme a tu cama y ver una peli? Dejaría de ser mi madre.

Los preparativos:

¡Niños! ¿me van a ayudar? Mamá necesita de su ayuda (sigo hablando en tercera persona con ellos, creo que es una de las grandes incógnitas de la maternidad).

Y ellos, tan felices de aportar algo dicen al unísono un enorme y gran SÍIIIIIIIII…

Ahora bien, les he pedido hacer una lista de lo que quieren comery claro que era de esperarse que hablaran de chocolates y pasta, pero poco a poco les he dado opciones y sobre todo a la mayor le he dicho que ahora que quiere aprender a cocinar es el momento, pues mamá necesita ayuda.

Se ha puesto tan contenta; hemos hablado de los desayunos principalmente y es aquí cuando el pequeño dice: Yo también.

Más tarde hemos hecho una lista, que hasta este momento parece no terminar,y es la de los cumpleaños. Esta en especial habla de los pasteles,pero ellos insisten en la fiesta y todo lo que quieren hacer, pues es su cumpleaños y eso lo saben tan bien que no se les va una, y seguimos con esa lista…

Lucileskitchen - pastel

Las expectativas de los nietos

Más bien ellos saben que cuando la abuela está en casahay mucho amor, cuentos, juegos y canciones inventadas solo para ellos, así que ser el centro de atención les encanta como idea, y mucho más en práctica.

Si vieran como juegan, no necesitaría palabras para describirlo,simplemente es mágico, como si la abuela dejara polvo de hadas a su paso y no exagero lo prometo.

Aun con la distancia de un mar de por medio se hace presente en esta casa, me siento afortunada por ello. ¡Bienvenida mamá!

Sí, hay muchos kilómetros entre nosotros, pero hemos afirmado una relación tan cercana, que no es necesario recordarles nada; afortunadamente en estos tiempos podemos vernos, y su voz buscando a los nietos para jugar con ellos vía Facetime hace que se sienta que está aquí, con nosotros.

La mayor, la extraña mucho,le dice que le llora para que venga, que su corazón es para ella y cosas del estilo, mientras que el pequeño le manda besos volados mientras brinca por toda la casa; es tan contagioso que alegra a cualquiera, me alegran.

Listas, listas y más listas

Con papeles garabateados de Laïyna, quien después me “lee” lo que dice y se interrumpe ella sola pues se le ha olvidado algo muy importante,siempre es muy importante, seguido de un “no olvides los pasteles mamá”. 

Que, para estas alturas, quieren hacer pasteles todos los días para la abuela y uno especial para sus fiestas por supuesto.

Y así los preparativos van paso a paso,me encargo de su cuarto y mis hijos de las alegrías ¿qué les parece el plan para la llegada de la abuela? 

Creo que es perfecto.

A los hechos

Pues no hemos tocado el tema de “va a dormir conmigo” que llegará en el momentolo sé, pero por ahora están más preocupados por la llegada y los pasteles, todo es tan fácil con ellos, bueno no todo, pero para estas cosas lo son.

Así que felices, esperando y haciendo un poco por aquí y por allá, ¡vamos! hasta han arreglado su cuarto por voluntad propia, eso es genial,son buenos días para la familia y más para mi de compartir con ellos la emoción de la llegada de la abuela.

Y así vamos paso por paso con los preparativos; todos nos hemos puesto en marcha para su llegada,que ya lo que venga después será, obvio sin olvidar sus cumpleaños que quieren hacer tantas cosas y los días son cortos.

Gracias por seguir las andanzas de esta familia y Mamá Ninja

¿ustedes tienen familiares lejos? ¿Son expatriado? ¿Cómo es la relación a larga distancia? No sé si sea la única, lo dudo, pero como mexicana en Bélgica, cualquier acercamiento a mi familia es preciado además de las tortillas que podrían traerme jajajaja

Share This:

Impactos: 11

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Misión: Mamá NinjaHijosmanual Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Hijosmanual
Guest

Las abuelas y sus guisos, sus postres, sus historias, sus canciones y muchas cosas más, pero sobre todo, malcriar donde nosotros hacemos encaje de bolillos. Precioso