Hace poco se empezó una larga discusión a partir de un artículo de “Diario de una madre rebelde” que habla directamente de “que niños fobia ni que leches”. Si es un tema un tanto delicado pues no todos compartimos el hecho de que haya niños a nuestro alrededor, puedo decir que como madre hay ciertos puntos que entiendo y compadezco.

 

También hubo un momento en el que únicamente se hablaba de la fobia hacia los niños y mi participación fue esta “esos monstrous llamados niños”. Cosa rara pues en Europa se supone que hay más tolerancia o por lo menos eso se decía….

 

Después de esta introducción les puedo decir que, soy bastante tolerante hacia los niños, en los aviones y aún más en viajes largos con niños pequeños, se me rompe el alma cuando un bebé llora, pues se (por experiencia propia) que las madres entramos en pánico, y hay veces que nada puedes hacer, son pequeños, ruidosos, y lloran por miles de razones y no puedes hacer nada, un frío recorre tu espalda y tratas por todos los medios de “no molestar” y una termina agotada,

En lo particular, no me inquieta que existan lugares para mayores de 12 años, pues cuando quieres salir en pareja prefieres estar tranquilo, que si hay niños, no me interesa, pero de eso a que casi se sienten en tu mesa o pasen por tu asiento de avión como si estuvieran escalando el Monte Everest es otra cosa; puedo entender que los pequeños y muy pequeños son difíciles de controlar, pero también hay padres que no asumen y simplemente los dejan en la naturaleza mientras no los molesten sus propios hijos y eso no se vale.

 

Nosotros cuando salimos en familia, tratamos de ir a lugares donde haya espacio, donde haya lugar para niños y sobre todo comida “adaptada” a ellos. Un problema son los vuelos largos, en el blog pueden encontrar tooooooodas las anécdotas de los viajes con ellos y no siempre es fácil, pues una vez que finalmente se durmieron hay un niño que llora detrás o patea o lo que sea y una vuelve a empezar, yo estaría dispuesta a pagar un poco más por un área en que los niños puedan moverse, por ejemplo. Los aviones tienen cada vez menos espacio, hasta los “espacios para bebés” son más pequeños y se paga una pequeña fortuna por un asiento.

 

Hace un par de años mi esposo y yo festejamos nuestro aniversario en Cancún, en un hotel para adultos, fue maravilloso no lo niego pero a la vez cuando salimos con ellos, tratamos de buscar hoteles o lugares con actividades adaptadas a las edades de nuestros hijos y en muchas ocasiones nos hemos visto en situaciones que en lo personal desesperan, por ejemplo en un acuario donde los niños pueden jugar y otro molesta a los míos y la mamá nada dice viendo que está pasando, ahí hay un problema, y no es el niño evidentemente.

Me gustan los restaurantes de varios tiempos, no admiten niños pues estás mucho tiempo y no hay comida para ellos, y hablando de comida la del avión (y vuelvo a esto que en verdad me desespera) es mis hijos no comen hamburguesas ni nuggets y se supone que los niños lo comen, así que terminan comiendo mi plato y yo el suyo. Pero si la pasta es universalmente aceptada y preferida por los niños….¿quién hace esos menús?

 

Creo que el problema no son los niños del todo, sino cuestión de educación, y ¿qué hay de malo que haya personas que no les gusta? Hay de todo en este mundo y la clave es el respeto por el otro y que cada quién controle a sus hijos.

 

¿vagones especiales? Qué bueno, ¿Restaurantes adaptados para cada gusto ¿Qué mejor? Hoteles para adulto, para familias ¡maravilloso! Cada quién necesita su espacio y no por ser madre tengo que soportar a niños malcriados, pero al mismo tiempo si puedo ayudar un poquito para que se calme el niño vecino lo hago, así soy yo, así lo creo, pero no todos comparten la misma idea y entiendo a quienes no tienen niños que se desesperen.

 

Les dejo algunas entradas de viajes en avión, verán de lo que les hablo….

 

La Odisea

Viajes largos con niños de 0 a 3 años

Viajes largos durante el día en avión

 

Y solo por mencionar algunos…que si de algo sé, es de aviones y esperas en aeropuertos….mortal, aunque el aeropuerto de Ámsterdam tiene un sinfín de actividades para niños, eso se puede tomar en cuenta, se los aseguro.

 

¿Ustedes que piensan al respecto? ¿creen que es bueno tener opciones para familia y otras para pareja? ¿Cuál es el verdadero problema?

 

Como siempre gracias por seguir este blog y compartir sus experiencias.

Share This:

Hits: 1248

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Me notifier des