was successfully added to your cart.
dia a dia

Mis reglas, las de ellos y las nuestras

¿las reglas? ¿pero de quién?

 

Hace unos día compartí con ustedes en el blog la reflexión de Dácil : Blog de Una Madre Desesperadasobre los límites y la educación;pues más de acuerdo no podía estar y además ya estaba en eso de escribir sobre las reglas, y bueno creo que hay de todo un poco en este tema que poco se toma en cuenta.

 

Mis hijos tienen 3 y 5 y me sacan cada historia que bueno, paciencia que sino me da algo.

Las reglas en casa son simples, por supuesto buena educación, sin llegar a los extremos del “Manual de Carreño”que aunque parezca broma, a mi me tocó que algún profesor lo mencionara no 1 vez, sino muchas, y creo que se sigue tomando en cuenta, en fin “las buenas costumbres” pero en mi familia queremos simplemente que sepan comportarse en cualquier situación, en casa, con invitados, etc., y claro que traen cosas de la escuela pero eso lo hablo más tarde.

Portada_de_Manual_de_Carreño

Una de las cualidades y exageraciones de la vida por llamarlo de alguna manera es que los niños también tienen sus reglas,y algunas de estas las adoptan de la escuela por supuesto, y también están las de la familia, en especial el abuelo, el SANTO abuelo que tiene una paciencia y amor hacia ellos que bueno, me siento afortunada.

 

Así que si hablamos de reglas estas podrían resumirse en tres:

1. Mis reglas:Buenos principios , portarse bien, respetar su entorno, tratar de comer juntos, y claro lo que entra de regla inmediata: baño, cena, dormir….Y la verdad es que la llevamos bien pues, la ventaja de que se lleven dos años ayuda mucho y no hay hasta este momento discordancia; pero pensaran que son unos angelitos, no, son unos pequeños torbellinos, en la escuela unos angelitos y en casa del abuelo hacen temblar a la tierra.

Encontré esta imagen y realmente me inspira ¿Qué opinan? parece muy cursi pero creo que queda perfecta para lo que trato de decir en cuanto a reglas y una familia feliz.

By Apanona

2. Las de ellos:Cosas que adquieren desde pequeños, en la escuela y de su alrededor, están las cosas obvias que desde pequeños hacen y son por decirlo de alguna manera un ritual. Pero, y ahí está el pero, empiezan a decir que fulanita hace tal, que los niños no llevan rosa, que las niñas/niños son mejores, en fin pequeños detalles que me saltan por la temprana edad.

Y claro que en la escuela conviven con niños que tiene familias de todo tipo, pues una podría llegar a pensar que todos hacen lo mismo, pero no, un no rotundo y bien dicho y hasta exagerado.

Empiezan a pelear, normal, son hermanos, pero de un día a otro era a golpes, esto es mío….digo ya pasamos esta edad (creía) pero eso de la violencia, definitivamente no es asunto de discusión.

 

Y aquí entran de nuestras reglas: Por cada cosa que desentona la armonía (si es que pudo permitírmelo decir) en nuestra casa, nos sentamos y lo hablamos, nos ponemos a su altura, literalmente y hablamos de lo que ha sucedido.

 

¿Por qué lo hiciste? ¿Quién te dijo eso? ¿Dónde lo oíste? Así nos vamos con es que en casa de mi amiga……Un compañero de la escuela dijo eso en clase….es una broma (esta es la mejor) pues lo hacen los dos.

 

Así que hay que hacer una balanza en lo que oyen, hacen y dicen, porque así es la vida y finalmente tienen que entrar al ruedo que es la escuela.

 

Las bromas:Definitivamente no es lo que llamaríamos una. He de explicarles que, si no es graciosos o nadie se ríe, no es broma y se puede convertir en mentira, que de piadosas no hay nada.

 

Las “groserías”a esta edad es “eres caca” y cosas por el estilo….aunque en un momento llegué a escuchar mientras jugaban contentos “te voy a cortar la cabeza” y seguían jugando, ahí si intervine inmediatamente, además con lo sensible que anda la mayor con el tema de la muerte, pues simplemente no, otra fue “voy a romper…….” Y este es el menor, y lo dice y hace…mientras que en la escuela según son profesores se porta bien, el más atento, ok puede ser que me lo cambien de lunes a viernes y yo ni enterada.

 

3. En casa del abuelo: Pues claro que el abuelo les deja hacer todo, son los reyes de la casa así que no decimos nada, pero luego hablamos con el abuelo, o tíos para que lo que tratamos de enseñarles por lo menos que en familia sea siempre hay que ser buenos y agradecidos, qué más…

 

 

¿Quién dijo era fácil?

 

Aprenden tan rápido que en lo que te das cuenta ya pasó algo y hay que recurrir al bueno, mira, esto no se hace porque…. y así.

 

El abuelo es el abuelo, así que no discrepamos con él frente a los niños obvio; los amigos no los escogemos y ahí es cuando me recuerdo que mis padres lo decían y yo simplemente hacía lo que quería, pues eran MIS amigos….

 

La verdad, es que los subestimamos y aprenden tan rápido y tienen una memoria uffff y la regla de oro es (tambores por favor) las mentiras, eso no se hace, y también va para los adultos, si prometen algo cúmplanlo,pues son chiquitos, pero no tontos.

 

Se que hay mucho que contar sobre este tema, pero díganme ustedes como lo manejan, me encanta leerlo y ya saben que también pueden escribir en blog, simplemente déjenme un recado, mándenme un e-mail y listo.

Gracias

Share This:

Impactos: 459

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of