was successfully added to your cart.
y mas

Mijo tiene un dinosaurio

Mijo Tiene un dinosaurio imagen2

Alfredo Salomón, autor del libro “Mijo tiene un Dinosaurio”

 

¿Quién es Alfredo Salomón? Se ha dedicado a defender a los niños de la violencia de la separación de sus padres.

Hace 5 años, empezó este camino…dar a conocer lo que vive un padre y lo que vive un hijo en una separación difícil. ¿qué hacer con este sentimiento de impunidad, dolor y tristeza? Pues en el caso de Alfredo pudo convertir todos estos sentimientos negativos en un libro: “Mijo tiene un dinosaurio”, que, si bien parecería triste a primera vista, es un objeto como él lo llama para ayudar a comprender esa separación y ayudar a familias en casos parecidos y hasta en familias en que simplemente hay un conflicto y toman de rehén a su/sus hijos.

Mijo tiene un dinosaurio imagen

¿Cuándo empezó el proyecto de Mijo tiene un dinosaurio?

 

Este proyecto comenzó en 2016 con un Crowdfundingy a lo largo del tiempo, Alfredo pudo conocer muchas personas, padres de familia pues aquí no se trata de género como bien lo dice y a partir de ello creó un grupo de Facebook llamado 1000 pelotas para ti, un grupo de apoyo que cada vez va aumentando; el cual inició con mil padres donde en una pelota ponían los días que no habían visto a sus hijos y las lanzaban al tribunal. Me parece hermoso como su propio dolor a podido conectar con más familias y ayudarse entre si.

 

 

El libro “Mijo tiene un dinosaurio”, cuenta la historia de un niño (Mijo) al que le aparece un pequeño dinosaurio el día en que su papá se va de casa, y este dinosaurio va creciendo cada vez más…pero lejos de ser una historia tortuosa tiene un final bello, con un perdón, un perdón para reconciliar ese vínculo con el papá y cito:

 

“…papá y mamá tuvieron que verse a los ojos aprendieron a decir palabras tan simples que hasta un dinosaurio podría entender…”

 

Si quieren leer la reseña del libro completa

Pueden hacerlo en Ana Verde, “Crónicas para enfrentar a la Ciudad de México”que explica a detalle el porqué es un libro para todo público y la belleza de este, que se transforma en objeto de ayuda para familias que se enfrentan en situaciones similares. Hermosa reseña que te estruja el corazón.


Invitación a Gandhi

Todos están invitados a venir a la presentación del libro, un evento único por tanto y tantas cosas.

 

También pueden escuchar el Podcast, Derechos de los niños a ver a sus padres de otro mododonde escucharán a Alfredo toda la travesía que ha llevado y sus “Actos de Amor” hacia Nico (bellísimas anécdotas), su hijo, así como las personas que han aportado algo a este hermoso libro, entre otras: psicólogos, pedagogos, etc…solo para decir que es un proyecto enorme y bien estructurado y da referencias de donde pueden encontrarlo además de Facebook.

 

Y para terminar les dejo la carta del abuelo de Nico:

Carta del abuelo de NICO

Gracias a todos por llegar hasta aquí, les invito a compartir y a sumarse a este gran proyecto apoyando a familias y sobre todo a niños con problemas similares.

Gracias Gracias Gracias

Share This:

Impactos: 706

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of