was successfully added to your cart.
actividadesdia a dia

Planes con niños 3 y 5 años (Del dicho al hecho)

Manualidades con niños

Planes y manualidades

 

Del dicho al hecho…

 

Pues sí ya empiezan las vacaciones navideñas y con ello, los planes y manualidades con niños, mis hijos de 3 y 5.

 

¿Qué planes?

Ufff tenía y tengo tantos, como de costumbre, pero como dicen: “De dicho al hecho” una cosa es lo que imaginamos y otra muy pero muy distinta lo que es; sobre todo a estas edades.

 

Empecemos con las manualidades

 

Los planes en este tema eran un poco ambiciosos por no decir otra cosa, primero, el árbol, sí eso hacer galletitas como antaño; no llegamos a hacer ni una.

 

Lo otro entre una y otra cosa se resumió a hacer tarjetas de navidad y algunas decoraciones, que para eso se pintan solos.

 

Primer intento:

 

Saqué todo el material y lo puse sobre la mesa, cada quién tenía una hoja para hacer lo que quisiera, por supuesto, aunque la idea era puramente navideña, ellos deciden.

No hubo manera y terminó en nada pues llegaban cansados de la escuela.

 

Segundo intento:

 

Saqué menos material, me esperé a que llegaran de la escuela y les pregunté si querían hacer un poco de manualidades navideñas. Eso sí que les gustó, en ese momento saque un par de cosas y unas hojas. Perfecto, no hubo drama excepto un. Es mío y yo te ayudo.

 

En retrospectiva, las manualidades con niños pequeños:

 

Antes, o desde siempre le inicié con la pintura, las texturas, los colores, en fin, todo lo que se me ocurriera; mi hija la mayor desde que se podía sentar ya tenía las manos llenas de pintura.

 

Algunas de las cosas que hicimos fueron

 

En cambio, con mi hijo lo he hecho poco, un tanto por el tiempo y cansancio y otro tanto por las adversidades de la vida que nunca te preparan para no “estar” de manera completa o entera por decirlo de alguna manera.

 

Hace un par de años hicimos un Calendario de Adviento gigante, justo y hecho a la medida. Miren nada más sus caritas, unos bebés prácticamente.

Fue emocionante y aunque algunas cosas tuve que terminarlas yo pues en esos tiempos las actividades duraban 5 minutos, aunque las hubieras preparado durante horas, hicimos algo genial.

 

Ahora ya están grandes, ¿Manualidades?

Más bien entre los tres o los cuatro los hacemos, es mejor, ya cada uno tiene opinión sobre el tema o lo que quieren hacer y bueno en ocasiones me impongo como buena madre metódica que soy en este tipo de cosas, pero al final nos divertimos, aunque dure más la planeación que la actividad misma.

 

Así al final de cuentas terminamos por hacer cartas, un poco de dibujos y “regalos” como ellos les llaman que consisten en un sobre con algo, siempre hay algo, puede ser un dibujo, una piedra (este es del más pequeño), pero les emociona tanto hacerlo que da tanta ilusión y alegría.

 

¿Más Manualidades? Hay muchísimas, en el blog también pueden encontrar más en la parte de “actividades”…

 

Si tienen ideas molonas, que sean divertidas, aquí pueden dejar sus comentarios para todos podamos disfrutar de nuevas ideas y DIY a sus medidas.

Gracias como siempre por ser parte de esta comunidad y no olviden que, si les gusta lo que ven, sería genial que compartieran esta entrada.

Share This:

Impactos: 4

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of