was successfully added to your cart.
y mas

Madres emprendedoras

Mujeres emprendedoras Ninja

Primero debería empezar por mí ¿Mujeres emprendedoras?,

Antes que nada, creo que es el mejor ejemplo que puedo dar y de primera mano.

 

En breve, fui a la escuela, universidad, tengo trabajo estable, madre de dos hijos y simplemente hoy me siento incompleta a nivel profesional; pero claro que hay quienes dicen: estudia, emprende, concilia(cof cof eso es el diablo en persona), tienes tanto que dar que simplemente debes de dar el paso, vaya que eres una mujer emprendedora…

 

De alguna manera parece simple y hasta sensato, pero seamos honestas ¿tenemos tiempo para hacer una nueva carrera?,y eso de un negocio no suena tan mal, pero ¿qué necesito? Y de ahí ya partimos por todos lados….

 

Tenemos una voz emprendedora

Actualmente millones de mujeres decimos ¡Alto! Soy una voz y quiero que me escuchen,también soy persona además de madre y tengo tanto que compartir...no solo de pomadas, biberones y pañales puedo hablar ¿les resulta familiar?

 

Ahora bien, en mi particular, particularísimo caso (como cada una de nosotras jojo) el problema esencial es el tiempo,no sé ustedes, pero hay veces que quiero que el día termine a las 6 de la tarde y otros que me dieran otras 24 horas.

Tengo tantos proyectos en la cabeza, y sí, he seguido estudiando en línea pues la vida no me da para más ¿y qué hay de esos proyectos?Pues la mayoría se van a un archivo en el fondo de la computadora.

 

¿Dónde está ese paso que necesito dar?

 

Desde hace años pensaba que como podría hacer algo novedoso si ya todo o casi todo estaba inventado (por lo menos en mi sector y ambiciones), ¿cómo podría estudiar una nueva carrera si los jóvenes tenían tanto talento que me quedaba hasta atrás de la fila? Y tantos “Cómos” que parecían más a un pretexto que a un hecho.

 

Empezar por el principio

 

Hice una limpieza de closet como dirían en mi tierra, una lista de lo que soy, lo que aun quiero hacer, prioridades y por supuesto la innombrable “conciliación”;que finalmente todo parte de ese quiero, pero no puedo y sobre todo hablando en un blog de maternidad, saben a lo que me refiero.

 

Mujeres emprendedoras

 

Se escucha tanto este término en los medios que hasta ya ni le hacemos caso,jóvenes mujeres emprendedoras, pero ¿qué hay de las madres emprendedoras?También existen y son muchas. (También padres, no se sientan excluidos).

Pero no soy de esas personas que se dejan persuadir con “haz tu propio negocio y gana millones desde casa sin descuidar a tu familia” en realidad odio el estribillo, me ha costado mucho estar hasta donde estoy y quisiera compartir mi experiencia y mis proyectos, pero y ese gran, pero ¿Dónde están?

Pues si no los saco de la computadora nadie los ve, aunque mi CV esté en LinkeIn,no es suficiente pues hago muchas otras cosas así que se vuelve un círculo vicioso.

 

Trabajo, trabajo, trabajo

 

No hay de otra más que trabajar y muy duro hasta llegar a ese punto donde el pastel está en el horno y una vez listo mostrarle al mundo, pero ¿cómo?Pues mujeres hermosas y padres de familia, empecemos por lo que sabemos hacer mejor y eso son las redes sociales, y tiempo al tiempo que no se hace y uno se da a conocer de la noche a la mañana.

 

Y me dirán, suena muy bonito, pero empieza y luego me cuentas

 

Pues en efecto de esto se trata, un solo proyecto, que tengo muchos pues desde chica siempre he sido así, como torbellino diría mi madre.

 

Les propongo algo, simple y básico;qué es lo que me ha costado tanto hacer llegar y que las personas entiendan el concepto; antes de avanzar en la simplicidad de esto les invito a hacer equipo y hacerlo juntos ¿listos?

 

¿Qué opinan de hacer un grupo en el que empecemos con un “necesito” y no un “vendo”?

Sin publicidad que ya de eso tenemos mucho, una breve introducción al entrar al grupo y listo.

 

¿Y cómo para qué?

 

Pues de esta manera en vez de estar desgastándonos en “vender” nuestro producto o servicio, más bien podamos encontrar lo que necesitamos en él.Simple ¿no?

 

Por ejemplo, voy a hacer un evento y “necesito” en “X” lugar a alguien pueda tomar fotos y hacer un video, también ¿por qué no? Algún detalle hecho con amor para mis invitados… ¿Me siguen?

 

Para quienes necesitan saber más de SEO por ejemplo, o WordPress, se pondrían textos según las necesidades y me imagino que hay muchas personas que estarían encantadas de ofrecer servicios en este rubro.

 

Creo que tenemos muchos grupos de ventas, nos desgastamos en compartir nuestros productos o servicios por aquí, por allá y finalmente las personas están tan acostumbradas a ver “publicidad” que simplemente pasan de largo.

 

¿Y para quienes tienen algún proyecto? También este sería el lugar, con fines y sin fines de lucro; la idea es simple, apoyarnos entre todos en un solo espacio.

 

¿Les parece buena idea?

A partir de una idea

 

Como pueden ver a partir de una simple página de grupo para personas emprendedoras, que podría considerarse muy banal, podríamos ayudar a otros con sus artículos, publicidad, ideas, etc., sin hacer de esto un sitio de ventas sino un lugar donde podamos encontrar lo que necesitamos,haciendo una comunidad de intercambio en la que nos ayudemos unos a otros y el resultado sea hacer crecer y a poyar las ideas, artículo y servicios de otros padres emprendedores.

 

Tenemos las redes sociales de nuestro ladoy creo que poco a poco podríamos ayudarnos entre nosotros.

 

Aquí no hay trampa,no hay 1 euro por inscripción o casas de esas, un video súper bien montado diciéndote lo que debes de hacer (y pagar para…)

 

Regresando al tema

 

¿Han hecho el ejercicio de buscar en google “mujeres emprendedoras” ?,solamente salen datos como 5 ideas fáciles: hacer pasteles, trabajos de reparación de vestimentas, “productos caseros” entre otros; y sinceramente yo no me veo en ahí.

 

¿ustedes cómo se ven? ¿les interesa el proyecto? Este es un llamado a quienes tienen negocios propios, ideas, eventos benéficos, y lo que se les pueda ocurrir, más tarde podríamos hacer algo en conjunto para hacer cosas más grandes.

Este es el lugar,y para que quede de manera “segura” lo haré como grupo privado:bienvenidos a @Padres emprendedores Ninja (por supuesto).

Los espero con mucho entusiasmo y ojalá ustedes estén tan emocionados por este espacio como yo.

Share This:

Impactos: 335

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of