was successfully added to your cart.
actividades

Las Grutas de Han – Una Mexicana En Bélgica

Interior de las grutas de Han

Con mucho orgullo de las bellezas que uno pude encontrar en la parte de la Valonia en Bélgica sobre el dominio de Namur,hoy les quiero hablar de las Grutas de Han y sus atracciones.

 

Primero empecemos por las Grutas,aunque también la visita invita a un mini safari en un tren para ver algunos animales en vías de extinción.

 

Las Grutas de Han

 

Una belleza única, descubiertas en el siglo XIXy claro la historia ha cambiado desde entonces, así que hay un museo sobre ello y piezas que datan de más de 9000 años encontradas en las Grutas.

 

Estas grutas tienen más de 17 kilómetros y aunque uno solamente visita tres cavidades, caminamos subiendo y bajando escaleras durante una hora y media en compañía de una guía que te da la información (francés o flamenco, por eso no olviden los folletos) sobre cada cámara; en total tres.

 

Las cuevas son el resultado de la erosión subterránea de una colina de piedra caliza por el Río Less hace millones de años.

Grutas de Han
A saber, que, si viajan con niños, como lo hemos hecho nosotros, no se permiten las carriolas (cochecitos),las escaleras y andenes en gran parte están mojadas, así que hay que ir preparados, primero para cargarlos o llevarles de la mano y segundo traer consigo un suéter, ya que no importa el clima, estas grutas tienen una temperatura que oscila entre12 y 13 grados durante todo el año.

Interior de las grutas de Han
Llegando al pintoresco pueblito,
una atracción turística pues cuenta con muchas opciones, aunque la más apreciada son Las grutas de Han; las más grandes y bellas de toda Europa según la guía Michelin, hay que ir hasta la entrada para tomar un pequeño tren que te lleva a la entrada de tal belleza.

 

La novedad,es que la luz se ha cambiado por Led para tratar de no maltratar el lugar, así como un espectáculo de luces que te transporta a un mundo sublime fuera de si.

 

Ahora y no menos importante, hay un museo que cuenta a detalle la historiay un recorrido en tren para hacer un mini Safari, donde se ven alrededor de 20 especies en vías de extinción.

 

No es que hayamos visto muchas, pero la vista es maravillosa, pues estas en la parte “alta” de Bélgica, en conexión con los Ardennes.Esta excursión también dura alrededor de una hora y media, pero vale la pena si van con tiempo.

 

Si viajan con niños

 

Prevean agua, comida y suéter; pero sobre todo si piensan hacer las dos excursiones empiecen con la visita del Safaripara después ir a las Grutas, ya que la salida de la gruta da a una explanada de juegos y les aseguro que sus hijos no querrán salir de ahí.

Pero al final del día es perfecto para tomar algo y relajarse en medio de la naturaleza.

 

Para serles sincera, el pequeño safari prometía más,vimos algunos animales, muchos de ellos en vías de extinción, pero si de animales se trata no hay lugar mejor que Pairi Daiza.

La mayoría de las personas hacen la excursión al revés,así tendrán que esperar menos.

 

También, para los aventureros, tienen un servicio de “Camping” sobre los árboles o dormir junto a los lobos,vimos solamente las fotos, pero se ve increíble.

 

Hay muchos restaurantes y puntos de comida rápida en el pueblo Han-Sur-Lessey dentro del parque. Todo el entorno es un espectáculo.

 

Páginas importantes:

 

Grutas de Hanpágina oficial, aunque la página está traducida en pocos idiomas, dentro del lugar hay folletos en muchos otros.

 

Si compran los boletos vía Internet es más económico,y los niños menores 4 años no pagan.

 

¿Cómo llegar desde Bruselas?

En tren y coche Google Maps

 

El viaje, así como la visita del safari y grutas son para tener en cuenta un día completo, sin contar todas las actividades que cuenta el lugar…

 

Espero que les haya gustado esta visita, tanto como a mí y mi familia, el video es de lo que pude grabar pues fuimos en plan familiar, pero se los recomiendo al 100%.

Como siempre gracias por leer hasta aquí y sepan que también es su espacio, si ya han visitado el lugar, no duden en contarnos su experiencia.

Share This:

Impactos: 192

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of