was successfully added to your cart.
dia a dia

Juguetes para baño y peligro

Baño y juguetes

Los juguetes para el baño

 

Como todos sabe, el agua y los niños es un binomio esencial, recuerdo como desde pequeños decir únicamente¡Al agua patitos!Era suficiente para que se quitaran la ropa y se metieran a bañar, sobre todo si había algún juguete nuevo, claro está.

Ahora no es que sea un problema el hecho de bañarse, pero hay otras prioridades, eso sí, que cuando ya están dentro, para sacarlos es toda una faena….

 

Los juguetes y el baño

 

El propósito de este texto es hacer un poco de conciencia con los juguetes que compramos para nuestros hijos, pues si bien hay miles de juguetes para este fin, unos mejores que otro en cuanto a diversión hay algunos que son preferibles que no entren al agua o estén en contacto con la humedad.

 

Desde hace tiempo se habla de ello, no es nuevo, ustedes mismo pueden haberse dado cuenta que algunos de los “preferidos” van cambiando de color; basta ponerlos a contraluz para ver una placa oscura…o peor aun, y esto nos pasó; fue que mientras jugaban y “apachurraban” uno, a este le salía una viscosidad verde nada bonita a ver, y mucho menos que estuviera flotando en el agua junto a mis hijos.

Así que empecé a clasificarlos y tirara a la basura gran parte de ellos.

¿Qué si se puede evitar?

 

Pues sí, de alguna manera se pueden sellar aquellos que tengan orificios, hervir, ponerlos a secar, o lo que se les ocurra. En lo personal a lo que higiene y niños se refiere, prefiero evitarlos y optamos por otro tipo de juguetes más adecuado y menos sucios.

 

Sabemos que la salida del agua no siempre es fácil y nada más de pensar que además hay que limpiar los juguetes, pasarlos por la lupa, etc., no, por lo menos yo no tengo ni el ánimo ni el tiempo.

 

 

Las características de nuestros juguetes:

 

  • Que no tengan orificios; todos aquellos que son de material suple ¡fuera!
  • Los patitos, bye
  • Que sean de plástico duro y fácil de limpiar (sin hoyos).
  • Crayolas para el baño, excelente como juego, aunque duren poco…
  • Cosas que se peguen en la pared, como una canasta de basquetbol con una pelota semidura y sin ningún agujero.
  • Envases de todos tamaños, también les encanta.
  • Una red para poner todos sus juguetes y que se sequen también es buena opción.
  • Y mi preferida es que entren a la lavatrastes.

 

Higiene, baño y juguetes

 

Hay muchos tipos de hongos, pero ninguno es bienvenido en la casa, más que nada por una cuestión de higiene; el baño en general debería de estar reluciente, pero entre la humedad que se acumula y lugares que ni siquiera vemos, es mejor tomar todas las precauciones posibles.

 

En este caso, los juguetes para baño, que es lo que está en contacto directo con nuestros hijos así que hay que atacar esto de inmediato.

 

La importancia de tener un baño y juguetes limpios

Más que nada para evitar infecciones, alergias, enfermedades, etc., hay demasiadas cosas que no podemos prevenir, pero esta es una de ellas.

 

En países como el mío (Bélgica) que es sumamente húmedo, en cada habitación de “agua” como le llaman, hay un extractor de humedad, pero no es suficiente, después del baño, abrimos las ventanas, pero eso siempre y cuando se pueda, pues el clima es temperamental, lluvia, frío, etc….

 

¿qué juguetes tenemos para el baño?

 

Solo hay un par que han sobrevivido a esta limpieza y son unos delfines que hacen ruido si usan tina de baño (se pueden meter a la lavavajillas) y otros que son animales de agua hechos de tela con una burbuja de plástico cerrada de la marca Lilliputiens, lo que hace la limpieza más fácil.

En cuanto al agua y el gasto de ella

 

Pues entre la tina y la regadera, obvio hay una inclinación sobre la tina, pero con esto de que hay que cuidar el agua, lo hacemos de vez en cuando y con poca agua, nunca hasta el tope, digamos algunos centímetros justos para jugar y que no tengan frío.

 

La regadera, también la disfrutan, pero prefieren otros juguetes o bien simplemente “algo” donde puedan poner agua y pasarla a otro lugar, así de simple.

 

Con la edad van cambiando de preferencias, y es cierto que una como madre al ver un nuevo juguete para el baño de los niños, ni lo piensas, son tan divertidos….hasta que ves lo que esconden.

 

Espero les sea útil, y sobre todo si tiene algunos juguetes perfectos para el tema, no duden en compartirlo.

Gracias como siempre por leer este blog y ser parte de él.

Share This:

Impactos: 55

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of