was successfully added to your cart.
dia a dia

Inician las festividades navideñas en casa

Saint Nicolas

¡Las festividades navideñas empiezan con la llegada de Llega Saint Nicolás!

 

Las festividades navideñas en casa empiezan muy pronto, pues Saint Nicolás y Père Fouettard llega el 5 de diciembre por la noche. Como ya les he platicado anteriormente, él trae como regalos libros, con un buen paquete de chocolates, mandarinas y muñequitos de almendra.

Christams presentsEs la fiesta para los niños, aquí en Bélgica, la más esperada, pues es él quien trae los regalos, pero como saben aquí también viene Santa y los tres Reyes magos, así que dividimos sus regalos en libros, cosas útiles y juguetes y un solo regalo y algunos dulces para finalizar la temporada.

 

Este año particularmente

 

Este año, es un poco más especial, puesto que las festividades empezaron desde México,con un Thanksgivingy decoraciones navideñas. No saben como me encanta esta temporada.

 

Los libros, ufff que difícil son de encontrar los adecuados, aunque en lo personal los de la editorial Usborneme encantan, hay tanto y de todo tipo que hasta una se queda sorprendida, queriendo ser niño.

 

Aprovechamos el viaje a México para que tengan dos en español, y un par de la editorial que me encanta, al final 3 para cada uno, cuentos, dibujos, estampas….

 

El correo belga

 

Vale la pena hablarles de él, pues el correo (la Poste) hacen una acción para los niños muy bonita, esta consiste en que ellos hagan sus cartas para Saint Nicolás, las manden por correo y reciban una contestación de él mismo.

 

Sus ojitos brillan de emoción cuando ven la respuesta, es tan divertido, y creo que en parte aviva las tradiciones que poco a poco se van perdiendo.

 

Y hablando de arreglos navideños

 

Pues ya empezamos a decorar poco a poco la casa, esperamos encontrar un árbol, aunque en general se compran después de la llegada de Saint Nicolás, pero mi esposo hace hasta lo imposible para que lo tengamos al inicio de diciembre.

printpattern.blogspot.fr festividades

Me encantan los detalles,y ahora que son un poco más grandes, podemos poner cosas más frágiles, aunque la mayoría de las esferas son de plástico y objetos que no se rompen simplemente por seguridad, pero el nacimiento sigue siendo de Playmobil, el cual hay que ir pepenando por toda la casa para encontrarlo, les encanta y hacen sus propias historias… aun falta Santa, pero lo esencial ya está.

 

La escuela también participa

 

En la escuela de mis hijos y en general en todas, esta semana se sacan las fotos de Saint Nicolás con los niños,hacen trabajos sobre el tema, canciones y un poco de historia de este periodo.

 

Ahora terminando con los preparativos y arreglos, toca escoger el menú de la cena del 24…pero eso será más adelante, en estos momentos estamos tan ocupados para que todo esté perfecto para el 5 por la nochey no olvidar, las zanahorias del burro que acompaña a Saint Nicolas.

 

Cocinando para terminar el año escolar

 

Mi hija ha decidido que este año quiere hacer galletas ella misma para su clase, así que nos pondremos a hornear y llenar la casa de olores dulces y música alegre.

 

Galletas, estas serán repartidas en las clases de mis hijos, así como para sus maestros, nació de ella y creo que en parte el haber compartido la cocina de mi mamá le ha gustado la idea.

 

Me encanta verles así de entuciasmados.

 

 

¿Ustedes que festejan en esta temporada navideña? ¿Habían oído hablar de Saint Nicolás y Père Fouettard? ¿Qué le gusta más de esta temporada?

Gracias por compartir este blog y sus comentarios.

¡Feliz inicio de temporada navideña a todos!

Share This:

Impactos: 1

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of