was successfully added to your cart.

Carrito

cocina

¿Hoy qué comemos? ¿Thai?

Ensalada de pollo thai, también en versión para niños

¿También para los niños?

Me encanta la comida Thai, es más, creo que mi hija cuando estaba en mi vientre nadaba en una sopa picante thai y no en líquido amniótico, ¿Qué les puedo decir? Puede que haya sido por el embarazo pero me sigue gustando infinitamente este tipo de comida.

Como saben adoro la cocina, probar nuevos sabores, experimentar, ensayar, es más hacerle al alquimista y que la casa huela rico; aunque adoro la cocina si algo debo de confesarles es que me es sumamente difícil seguir una receta, creo que es mi parte contreras que me la llevo hasta estos rincones de la casa.

Pero bueno, para no desviarme del tema, les quiero compartir mi receta de Ensalada de pollo Thai y su versión “para niños”. Facilita.

Ingredientes:

Chicken salad- Thai

700 gr. De pechugas de pollo

2 ramitas, tal vez tres de citronela

Un buen pedazo de jengibre (equivalente a 1-2 cucharas soperas ya rallado)

Aceite de girasol

2 limones

2 cucharadas de “fish souce

1 buen manojo de cilantro

un poco de albahaca tailandesa (yo no le pongo)

1 cebolla morada

lleva ajo, pero yo se lo pongo en polvo.

2-3 chilitos de árbol (creo que sería el más adecuado).

Paso1:

En un sartén ponen a calentar un poco de aceite junto con el jengibre ya rallado y la citronela cortada en tiras, una vez que está suficientemente caliente poner el pollo, el cual debe de estar picado, casi como si fuera carne molida, una vez que está en su punto y bien cocido pueden retirar una ración para niños (hasta aquí es la versión infantil, aunque depende de cada paladar). Mientras se sigue cociendo el pollo pueden agregar los chilitos previamente picados o enteros si nada más quieren dar un poco de sabor y sal al gusto, (a mi hija no le pongo sal).

Paso 2:

En un bol van a poner el resto de los ingredientes, es decir; El jugo de los dos limones, las dos cucharadas de la fish souce, el cilantro picado, la albahaca (quien quiera), la cebolla morada en gajos y el ajo (quien quiera). Si le ponen el ajo en polvo pueden hacerlo desde el paso 1.

Paso 3:

Por último van a mezclar el pollo con la salsa e ingredientes del paso 2, lo ideal es dejarlo marinar unas cuantas horas y servirlo a temperatura ambiente.

Yo lo acompaño con arroz y sirvo como plato único, aunque pueden ponerlo dentro de unas hojas de endivias y comerlo como ensalada o entremés. Es algo muy fresco y cae bien para estos calores de verano.

Por lo menos a mi hija la versión infantil, como le llamo, le encanta y se lo devora, a saber que aunque lleve el jengibre, no pica y queda un pollo muy aromático y suave.

¿Se les antoja?¿A sus hijos les gusta este tipo de sabores?¿Qué es la comida qué más les gusta a sus hijos?¿Han intentado nuevas recetas para ellos?

¡Como siempre gracias por compartir!

¡Muy buen fin de semana!

Share This:

Impactos: 281

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja