Zapatos, sí, zapatos,

¿tu bebé empieza querer caminar?Probablemente está entre los 12 y 15 meses, aunque puede ser hasta los 18 meses, que no cunda el pánico, sabemos que cada niño crece a su paso, no al que dicen las revistas se los aseguro.

 

Pero bueno, algunos trucos para este momento, y ahora más que empieza el calor, las vacaciones, etc…

 

Seguramente te preguntarás si es mejor un zapato o bien que empiecen a andar descalzos,pues en realidad en nuestro caso pasamos por todas las etapas; lo ideal es que estén descalzos, pero hay veces que hace frío, están fuera de casa o no está limpio y además de todo esto se ponen los pies en la boca ¡genial!, así que

 

¿qué zapato sería el adecuado, o mejor dicho sin zapato para comenzar?

 

Nosotros encontramos una marca muy simpática que deja espacio al pie del bebé, tiene la punta del calzado muy ancha (como si estuviera descalzo),se pone como calcetín y como la base es de plástico son anti-derrapante, pueden saber más de ellos, Attipas.

 

Lo ideal es que entre el zapato y el pie exista un espacio de 1 centímetro,un dedo digamos; pueden hacer una plantilla, mejor en la noche que es cuando los pies están más hinchados, pero definitivamente lo mejor es que ellos lo prueben,pues entre marca y marca hay muchísima diferencia. Y por propia experiencia, compraba unos y no le quedaban…

 

Cuando están entre el camino y no camino,es perfecto; pie descalzo o algo que proteja el pie pero que al mismo tiempo no esté ajustado, por eso la punta generalmente es redonda con más espacio para los dedos de los pies.

Ojo con los calcetines pues en esa etapa no tienen buen equilibrio y pueden resbalarse fácilmente, si optan por ellos sería mejor unos que tengan estas bolitas para no resbalar, ya saben mejor prevenir,

 

Cuando ya caminan, con ayuda o no

En nuestro caso seguíamos con la idea del pie descalzo o Attipas en casa y fuera de ella ya eran zapatos adaptados para los primeros pasos, pero ¿esto que significa?

 

  1. Que sean cómodospara ellos
  2. Tener en cuenta ese espacio(1 cm o 1.5 cm) entre el zapato y el pie del bebé
  3. Que les sujete bien el talón o pueden optar por materiales flexibles y tobillo libre.(nosotros utilizamos los dos para que el pie de nuestros hijos se adaptara a distintos materiales y no se lastimara su piel al cambiar de zapatos.
  4. La comodidad, ante todo.
  5. Queel pie pueda respirar
  6. Traten de no heredar zapatos,pues la horma se maltrata y es en este momento que hacemos lo mejor que podamos para cuidar a sus pies.

 

En esta edad, generalmente cambian de zapatos cada 4 meses más o menosy verán que son tan caros como un zapato de adulto o más. Podrán ver que hay zapatos que hasta parecen nuevos o nunca los utilizaron, pero así es esto.

Geox bebe

El arco del pie de un bebé se define bien hasta los 4-5 añosmás o menos. Tomen en cuenta esto pues verán que al caminar parecerá pie plano, pero si tienen dudas, mejor preguntar al pediatra. Es lo mejor que pueden hacer.

 

En Internet encontrarán mucha información al respecto, marcas, tipos, pie descalzo, etc…. Y creanme después de hacer casi una investigación de mercado de zapatos para “los primeros pasos”nosotros decidimos hacer una combinación.

Dentro de la casa descalzos, si estaba sucio o hacía frío zapatos flexibles, si salíamos zapatos amplios pero que les sujetaran bien los tobillos y de buena calidad.

Imagen Kickers bebe

Aquí en Bélgica cuando los niños son muy pequeños no encuentras zapatos, nada, no se acostumbra, así que los de piel tipo duende o flexibles son la mejor opción sin costuras de preferencia.

 

Me preguntarán, que por que les hablo de todo esto si mis hijos ya tienen 3 y 5 años, pues bien, creo que mi hija tiene un falso pie plano y mi hijo pues parece que va para lo mismo.El pediatra siempre dijo que estaba bien, pero la verdad tengo mis dudas y próximamente iremos a verlo y que los revisen.

Además de que mi hija se queja mucho de dolores de pies, así que como siempre digo mejor prever que lamentar.

 

En cuanto a marcas hay de todo, caras, baratas, buenas, malas…si me preguntan en primer lugar diría que pie descalzo, luego los Attipas o del estilo, y después los Kickers pero recuerden que esto es a manera informativa y personal,después de nuestra experiencia con los dos, y claro que hay que tomar en cuenta que los usan muy poco pues el pie crece rápido y los precios son tan altos como un zapato de adulto.

Espero que les sirva de alguna manera esta información, y recuerden que, ante cualquier duda, pregunten a su pediatra que con forme va pasando el tiempo las tendencias van cambiando.

 

Les agradezco como siempre todos sus comentarios, likes y el compartir tanto sus anécdotas como este blog.

Share This:

Hits: 189

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Misión: Mamá Ninja Recent comment authors

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of