was successfully added to your cart.

Carrito

cocinadia a dia

Fuego verde para la zanahoria

carrots

Empezaremos finalmente con los sólidos, me quedo con una práctica anticuada: las papillas, me estresa demasiado darle los pedazos sin moler, así que en consenso hemos decidido hacer una buena papilla digna de su primera vez.

Con él vamos a empezar con cuatro meses cumplidos, el pediatra nos ha dado fuego verde para introducir alimentos; es un sentimiento encontrado, por un lado me alegra empezar una nueva etapa con mi bebé, que crece demasiado rápido y por otro lado vamos dejando atrás muchas otras de las cuales unas no volverán.

Antes que nada saqué ese aparato maravilloso que es el Babycook, la verdad es de esos artefactos que te hacen la vida, ya lo tenía con mi primer hija, pero de verdad que son esos Must Have que no deben falta en tu cocina, y te hace las tareas más simples. La ventaja de este es la de cocer y triturar en un solo aparato, ya sea para hacer papillas o pequeños cachitos; pero sobre todo que no debes de hacer un kilo de zanahorias, ojo que tampoco solo 1, pues sino para hacerla puré, no agarran bien las aspas pero con 3-4 te queda perfecto; y ya un plus son los botes (de la misma marca Beaba) para almacenar la comida; estos los puedes congelar, meter al microondas, y los encuentras en tres tamaños bastantes prácticos.

Pero bueno, a todo esto y ya entrando en el tema, compré las mejores zanahorias que pudiera haber visto, escogí una y la lavé perfectamente, la puse en el Babycook y esperé unos minutos, luego cuando vi que ya estaba, la molí y fue cuando me acordé que no hay que exagerar, muele pequeñas porciones pero no tan pequeñas, así que volví a empezar, pero esta vez con 3 zanahorias más; una vez que estuvieron, las junté todas y las molí, haciendo una pasta cremosa, de textura perfecta y un color naranja más allá de la realidad.

De antemano ya había puesto la cámara de video y la de fotografía para no perder el primer momento, la primera mueca y quién sabe que más; esto lo hicimos en domingo para que su papá también pudiera participar, son de estas cosas que se pueden platicar pero verlo con tus propios ojos es simplemente maravilloso.

Debo confesar que no creía mucho en que le hiciera gracia la comida fuera de la leche materna, pues en algunas ocasiones habíamos tenido que recurrir a algunos medicamentos y él, simplemente gritaba como si lo estuvieras despellejando, pero bueno había que empezar.

Para nuestra sorpresa, le gustó bastante, no se si por el sabor, el hecho de tener a toda la familia reunida a su alrededor haciéndole muecas, sonidos y porras o bien por que mi puré de zanahoria era casi celestial, probablemente todo al mismo tiempo.

Probaremos otra vez mañana, y después de mañana….ya no me creo la idea romántica de “ya empieza a comer” pues después de nuestra primera experiencia con la mayor, sabes que esto de introducir alimentos te puede llevar un par de meses, pero como sea ya dimos el gran paso.

En medio de todo esto se encontraba mi hija a un lado observando muy atenta todo, de vez en cuando decía “¿bebé comer?” y se reía, me imagino que tendré que tener cuidado de que no quiera darle galletas o pasta o lo que se le ocurra en el momento, una nunca sabe de lo que es capaz y sobre todo con ayuda de Mumú, agárrate que ahí te voy.

¿Ustedes por qué optaron como método de introducción de alimentos? ¿primero verduras y después frutas? ¿Les fue fácil la introducción de alimentos? ¿algún consejo para dar de comer a sus bebés?

Como siempre, muchas gracias por participar en este blog.

Share This:

Impactos: 166

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

4
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
cagisadilellisdicastroSegundos Pasos Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
lellisdicastro
Guest

Es emocionante darle a conocer al bebe nuevos sabores, texturas, olores… colores!
Yo siempre lo disfruté mucho!
Mucha suerte en esta nueva etapa de tu bebe! Que lo disfruten al máximo !

cagisadi
Guest

Muchas gracias! me gusta mucho, más por que se deja por el momento, trato que esto lo pueda vivir también su papá y su hermana pero la verdad es mi momento tesoro.

Segundos Pasos
Guest

yo le introduje papillas a los 6 meses y hasta los 13 no ha querido ni un sólido ni medio… los vomitaba todos pero ahora ya come genial! todo son etapas!

cagisadi
Guest

Tardaste 7 meses! que paciencia! recuerdo que en algún momento con mi primer hija había dejado pasar unas semanas sin darle nada pues no quería, a veces pensaba que nunca comería un solido! cada niño va a su ritmo 😉

Mumú
Next Post