was successfully added to your cart.
actividadesdia a dia

Fin de año y fiestas navideñas 2018

Navidad y fiestas fin de año

Pues ya estamos en los últimos días para finalizar el año, sí, ya es fin de año 2018 y nadie puede parar el tiempo, aunque al ver a mis hijos quisiera hacerlo por un momento, esta temporada de fiestas me encanta….

Esta Navidad fue muy divertida, los niños ya son más grandes y disfrutan plenamente de las festividades, poniendo su cachito único cada día para amenizar las fiestas antes de ellas.

¿Sabían que mi árbol de Navidad se viste diferente cada día?

Littleshopofdreams.tumblr.com

Pues así es; todos los días mis pequeños diablillos decoran y redecoran el árbol de Navidad, algunas veces son las esferas, algunas otras ponen cartas, otras hasta juguetes tiene entre las ramas… se divierten con eso.

La mayor se ha vuelto muy servicial, le encanta ayudar a poner la mesa y sobre todo si se trata de una fiesta, así que entre todos la ponemos mientras papá cocina, pues esta vez papá hizo de A a Z y quedó delicioso se los puedo asegurar…

Este año hemos arreglado más la casa como nunca, más que nada por ellos y por supuesto por mi que me encanta; la mesa es lo principal, pero hasta pusimos luces navideñas en las lámparas y ventanas por primera vez; las caras de mis hijos al verlas uffff estaban tan emocionados.

Estas vacaciones de Navidad

Por las mañanas, o más bien madrugadas pues se han despertado entre 4 y 5 con la esperanza de encontrar más bajo el árbol, algunas veces se duermen, pero la mayoría empiezan el día temprano con un ¿Hoy vamos a la escuela?; creo que es lo que más les preocupa por el momento.

Este fin de año, contando todas las fiestas, pues ha habido bastantes, los niños se han puesto tan monos para hacer regalos, lo cual consiste la mayoría en un dibujo, pero si no, son canciones o espectáculos, esa imaginación desbordante que encanta.

Mi hija le ha dado por dibujar, me inspira y me hace pensar en mi de cuando era más pequeña que también me encantaba dibujar, el papel y las pinturas….el pequeño se suma a los trabajos manuales, así que a tres hemos hecho cartas, que debería de mandar cof cof, dibujos con brillantinas para enmarcar (pues me lo han pedido) y un sinfín de cosas que van poniendo y quitando por toda la casa.

Claire-Elise-autildutemps.blogspot.frLa familia en México

Juegan a las escondidillas con los abuelos en México mientras se arrebatan las palabras para decir las cosas primero a los abuelos, así que ahí me tienen contando y corriendo con el teléfono en mano y mi mamá o papá contando hasta 10 o mostrando toda la casa.

No se a quién se le ilumina más los ojos, a mis peques, a mis papás y hermana, o yo que los extraño tanto, sobretodo en esta temporada que solíamos hacer galletas, o la comida para el resto de la familia entre música y risas, pues solamente así se puede cocinar ¿no lo creen?, que somos muchos en mi tierra santa, toda una tribu dirían.

En cambio, en Bélgica somos pocos, y mi marido es quien ha cocinado como les he dicho, el 24 por la tarde para nosotros cuatro y el 25 para todos los demás, que solamente son 3, el súper abuelo, y los tíos abuelos de los niños.

Pero da igual, seamos 3 o 1000, preparamos con toda la alegría y detalle, pues siempre lo he dicho, las fiestas hay que hacerlas aunque seamos dos, de la misma manera que haríamos para toda una comunidad… eso me lo ha enseñado mi madre y a su vez mi abuelo a ella…

prints.encore-editions.com
La familia belga

La familia belga se ha adaptado a las festividades como las hacía en casa, se ha hecho una amalgama de los mejores recuerdos de la infancia de mi esposo y mías para así transmitírselos a los niños.  Estas son nuestras tradiciones.

Tengo mucha suerte de tenerlos cerca, como familia adoptiva, y mis hijos ni se diga, los adoran.

Las recetas de esta Navidad han sido deliciosas, hasta los niños lo han dicho; pondré algunas recetas más tarde, que siempre hay ocasión para probar y descubrir nuevas cosas que despierten las papilas gustativas.

¿Ustedes que han hecho para Navidad? ¿Cómo festejan, si son expatriados? ¿Algún recuerdo bello de esta temporada que quieran compartir?

Gracias a todos por tanto y recuerden que, si les gusta lo que leen, no duden en compartir.

Share This:

Impactos: 9

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of