was successfully added to your cart.

Carrito

dia a dia

Espacio atemporal – maternidad

Miércoles Mudo 47 enfermedades raras


Antemportal

“sin tiempo, relativo al tiempo, así como la música de Mozart, hoy mañana y siempre; me atrevería a decir que ayer, antes de mí….”

Día de la madres

Hoy se festeja el día de la madre en México, 10 de mayo, y aunque peco de que no sea la primera vez y me emocione tanto con esa energía de mis hijos por festejar el día, más allá de lo que ellos puedan entender; no puedo hacer otra cosa que posarme unos minutos y ver hacia atrás…

La maternidad, tal como lo dicta, te cambia, pero eso lo sabemos de sobra y aunada a la pregunta de ¿qué quieres para tus hijos? Lo que mueve tu “maternidad” con un simple “que sean felices” no puedo dejar de pensar en todas las personas que contribuyen a ese fin.

Mi maternidad

Cuando llegó Laïyna a nuestras vidas, yo primeriza, llena de miedos que volvían en una innumerable cantidad de veces al día, las personas cercanas y lejanas por supuesto, estuvieron para la pequeña, para la madre que la parió sacándome de ese estupor y miedo por todo, transformando sus primeros día, los míos, en una masa de amor que se expandía vertiginosamente.

A eso le atribuyo la maternidad, esa unión de personas alrededor tuyo que hacen parte de la vida de tus hijos, para encaminarlos a que sean felices, no hace falta ponerles adjetivos, pues ya sean amigos, tíos, tío por derecho, abuelos, etc., impactan a esa maternidad tan tuya e íntima para hacer algo más grande, mejor.

El tiempo de cada una

Si bien cada una es única, con su soledad acurrucada en tus cabellos de media noche, en un mundo que de repente te parece ajeno y absurdo, una risa estalla en mil fragmentos recordándote que estás ahí, no un día como hoy, sino como siempre, para toda la vida.

Feliz día de las madres a todos, por ser parte de mi día en algún momento de esta maternidad tan mía y de mis hijos; por cada muestra de cariño, por cada palmadita y un “todo está bien”, por tantas risas y llantos entre tanto, porque así somos en esta casa, tan parecidas a otras y a la vez tan distintas.

Gracias por ayer, por hoy, por siempre.

Share This:

Impactos: 2

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of