La influencia positiva de los animales en la vida de los niños

La influencia positiva de los animales en la vida de los niños

El bienestar animal ofrece paz y alegría a la familia y a todos aquellos que consideran a los animales como un verdadero miembro más de la familia.

La base del respaldo científico y la batería de exámenes técnicos son el punto de partida, pero hoy en día el bienestar animal también incluye acupuntura, homeopatía, terapia láser, masaje holístico y contacto telepático para observar las emociones y la información que el animal quiere exponer. .

Todo este conjunto ofrece un nuevo nivel de calidad, e incluso longevidad, para la salud y el bienestar de los miembros de nuestra familia de cuatro patas.

Se reconoce que una mascota contribuye al buen desarrollo de los niños y sus familias, estimulando la convivencia, la empatía y el compartir, una invitación al ejercicio y al contacto con la naturaleza, la confianza, la autoestima y la responsabilidad, entre otros. factores. Con los niños, y por motivos de curiosidad y ampliación de conocimientos, hay interés por la lectura y por los hábitos de apoyo y adiestramiento de las mascotas.

Algunos de los beneficios positivos que los animales tienen en la vida de los niños:

* Compartir amor incondicional

* Seguridad y alegría

* Amistad y juego

* Empatía

* Confianza y responsabilidad

* Socialización y desarrollo cognitivo

* Respeto

* Apreciar la naturaleza y el ciclo de vida y muerte

* Despierta curiosidad

Estudios dicen que los animales adquieren el camino de sus dueños y que desarrollan, después de un tiempo, signos de comunicación que los guían de un lado a otro para diferentes situaciones de vida y solución de problemas. Los niños que conviven con animales son más decididos e ingeniosos, abiertos a la socialización, no temen al contacto físico ni al contacto visual y tienen una buena capacidad de autonomía e iniciativa.

Cuando a un niño se le da la oportunidad de cuidar a un animal, nace una oportunidad de responsabilidad, socialización y confianza de por vida.

La proximidad entre los animales y los niños se puede profundizar de varias formas para alinear con mayor profundidad la información simpática que emite el animal.

Si te gusta tu mascota, quieres todo tu bienestar y la consideras como un miembro de la familia … intenta «escucharla con atención», déjala vivir a gusto con los niños y ofrécela al 100% de apoyo, presencia y amor.

Leave a Reply