was successfully added to your cart.
dia a dia

El hada de los dientes y el Ratón Pérez llegaron.

Primer diente Laïyna


¿El hada de los dientes y el ratón?

¡Sí! llegaron al mismo tiempo, pues trabajan juntos¿sabían eso? Mis hijos hablan de ellos indistintamente y después de mucho llegamos a la conclusión de que el trabajo lo hacían en binomio, pues hay muchos dientes en el mundo.

¿Cómo pasó?

Estábamos cenandouna ensalada Thaï, que no hacía desde hace mucho, cuando le pregunté a mi hija sobre su diente; ella abrió la boca tan grande como pudo y vi que este de pasaba a los demás, luego me enseñó que se movía cual títere con dos pies izquierdos.

Su primer diente flojoya estaba a punto de caer.

En ese momento, le dijimos que tratara de moverlo un poquito más con su lengua, no pasaron ni unos segundos cuando el diente había caído.

Laïyna con una sonrisa enorme en parte de sorpresa, en parte de felicidad, me dio su pequeño tesoro blanco, se enjuagó la boca y lo miramos atentamente.

Mira, le dije, esta parte es donde se agarra, y esta otra es la de atrás; pero en realidad no escuchaba mucho y su hermano solo la veía de reojo.

Al tener su diente en la mano, pasaron tantas imágenes de ella; no puedo creer que ya estemos en otra etapa.

Acto seguido

Laïyna fue a hacerle una cartita al ratón/hada de los dientes, mientras Marek preguntaba si el también tendría una moneda; le expliqué, que solo era para Laïyna, que ella había perdido un diente, que solo los dientes que se caían solos,los recogían el ratón o el hada de los dientes.

Marek, no le importó mucho, yo por mi parte recalqué que solamente cuando estuviera más grande se empezarían a caer(me da miedo lo que puede hacer este niño).

A dormir que llega el ratón

Laïyna guardó su tesoro bajo la almohada, mientras que Marek hizo guardia,hasta que Morfeo se apoderó de sus sueños. Quería ver al ratón, y que le diera una moneda; tan testarudo mi hijo.

Fue difícil, el irse a dormir, pues entre que Laïyna hablaba del hada o el ratón, queriendo enseñarle a la abuela (por supuesto) su carita chimuela,Marek por otro lado no compartía el hecho de que se le dejara atrás.

Por la mañana

Mi hija encontró una moneda brillante, mientras que Marek hacía un drama de aquellos;y claro mi hija, tan oportuna le decía, tú no porque aun eres un bebé;justo en el clavo para que mi hijo entrara en una pequeña cólera.

Pasó el día, como todo

Los niños se calmaron, y con la cabeza más fría le expliqué a mi hijo, una vez más sobre los dientes y como estos se caían más tarde.

Como de costumbre le pedí a Laïyna que me enseñara su boca, y para mi sorpresa, ya estaban los piquitos asomando de su primer diente, y del segundo, empujando el otro de leche.

¿Tan rápido?

Dicen que los niños crecen sin que uno se de cuenta, para mi este episodio es un recuerdo de esto, mi hija ya está grande,pronto cumplirá 6 y nada puede cambiar este hecho.

Me fui a ver las fotos de Instagram, recordando….no cabe duda que han crecido los dos…

¿Qué sigue?

Pues nada, limpiarse los dientes a diario,cosa que hacen con gran entusiasmo,dadas las circunstancias y esperar al segundo diente que caerá pronto. 

Los dientes que salen torcidos:

Pues bien, los expertos dicen que los dientes “nuevos” salen por donde pueden, torcidos y mal “colocados”,son más grandes que los de leche y todo eso en una boca pequeñita. 

Algunas veces, los dientes se van acomodando solos;en estos momentos, cuando se caen los primeros dientes de leche, la dentadura “ya no cuadra” pero esto es temporalen lo que los demás dientes salen.

Será más tarde, alrededor de los 7 años, cuando el dentistadiga si es necesario hacer algún tratamiento para enderezarlos.

Higiene

Limpieza, limpieza y más limpieza,con la llegada de los nuevos dientes, y si estos no están derechos, es necesario cuidar de la higiene bucal de nuestros hijos, ya que pueden haber más espacios donde se acumule comida por ejemplo.

Enseñar a nuestros hijos, como lavarse los dientes correctamente, es fundamental, y no solo los nuevos dientes sino desde antes;entre más temprano acostumbremos a nuestros hijos a lavarse los dientes, será mejor.

Y así, una nueva etapa en esta familia ¿ustedes ya pasaron por esto? ¿los primeros dientes salieron chuecos o derechos? ¿batallaron con esta etapa? ¿si hay hermanos, cómo lo manejaron?

Gracias por sus comentarios y seguir las peripecias de esta familia

Share This:

Impactos: 9

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Misión: Mamá NinjaHijosmanual Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Hijosmanual
Guest

Mi hijo está deseando formar parte del club del Mellado como lo llaman en su clase. Son momentos de la vida de nuestros peques.