was successfully added to your cart.
actividades

Del dicho al hecho de las vacaciones de verano

Mis hijos en los juegos del jardín

En vacaciones todos descansan

 

No puedo dejar de reírme, de como tenía todo perfectamente planificado para estas vacaciones, ¿recuerdan Esa cosa llamada vacaciones?Pues me muerdo la lengua, y no una sino varias veces.

 

Primero, no hubo necesidad y en realidad no quisieron sus talleres, pensé que estarían mejor y con un poco de rutina, pero nada, viva la vida loca me dijeron en sus palabras.

 

En realidad, están más cansados que nunca, desde que se levantan se van corriendo al jardín, me he vuelto una experta en bichos, pues Marek le encantan y si pudiera agarraría a cuanto insecto se le presenta. Eso sí las arañas las mantengo como algo casi demoniaco, pues, aunque mi suegro dice que en Bélgica no son ponzoñosas, prefiero evitar, para después lamentar, sumándole que vamos a México y ahí si que son un peligro.

En cuanto a bichos la película:

Así que mi misión en estas semanas ha sido responder preguntas sobre insectos, y tampoco es que hubieran miles, pero en el campo tenemos variedad, con eso y las cosas que una descubre sobre la fauna de este cachito de planeta, de verdad que un mundo nos mira.

Por ejemplo¿sabían que las avispas hacen sus nidos también bajo la tierra? Pero en realidad las preguntas a las que me refieroson más del tipo, ¿por qué tienen rayas, patas, colores…..? ¿Cuándo duermen, qué comen, qué hacen…? Y así sin parar.

Laïyna y marek en el jardín

Nota mental:¡debería haber puesto más atención en mis cursos de biología ups!

 

De paso, tenemos nuevos vecinos,unos caballos esplendidos que solo el verlos te alegra el día. Se pasean por un lado y otro y cuando estamos en el jardín se asoman curiosos, más cuando los niños juegan.

Recibimos un regalo fenomenal para el jardín, así que ¿para qué salir de casa si tenemos todo aquí? Estos juegos son parte de las actividades de todos los días, mañana, tarde y noche. Aunque a veces todos terminamos en las alturas pues Ígneo, el galloaprovecha para corretearnos en cuanto nos oye…

¿Y yo que hago, en plan vacaciones y descanso?

¿Mi misión?Jugar, jugar y jugar, bueno también ver que no se rompan la cabeza pues ahora se pelean por todo y nada, pero esa es otra historia….En estos días me he convertido en pirata, hada, bebé, tiburón, maestra, alumno…..y todo lo que se les ocurra.

 

Entre los animales, insectos y juegos; todos terminamos rendidos a las 7 de la noche, más los papás, pues si bien es cierto que cuando son vacaciones y uno trabaja, la conciliación y remordimientose apoderan de uno….

Laïyna jugandoLa familia en modo “vacaciones”

También está el súper abuelo,que por lo que me voy enterando resulta que de desayuno cuando van con él, les da helado, total es agua ¿no?, pero no digo nada, son vacaciones y si no fuera por San Pierre,no sé que haríamos en estos momentos. Los niños lo adoran,pero también le hacen ver todos los colores y saben perfectamente que la casa del abuelo se puede convertir en un parque de atracciones. ¡viva la libertad!

 

Y claro que puedo sentirme afortunada, pues son felices y disfrutan de la familiay la casa al máximo. Según yo tendrían tiempo para aburrirse, ¡ja! Para nada, son pequeños torbellinos “non stop” durante tooooooodo el día.

Marek dormido

 

Lo maravilloso ha sido que la televisión quedó en segundo plano,realmente la ven y medio la ven cuando toman su leche antes de dormir y se sienten cansado, más de varias veces se las pongo y en unos minutos ya están totalmente dormidos, si tan solo esto pasara en época escolar, pero no se puede tener todo así que mejor ni me quejo.

 

¿ustedes como han pasado estas vacaciones? ¿sus hijos tienen un ritmo diferente?

 

Aquí un enlace por si quieren aventurarse a Bélgica: Viajar con niños a Bélgica me parece que es bastante bueno lo que propone, y si quieren algo más, no duden en contactarme.

 

Share This:

Impactos: 276

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of