was successfully added to your cart.

Carrito

cocina

Cupcakes de chocolate y Nutella

Cupcakes de chocolate y Nutella

Cupcakes de chocolate y Nutella

Esta receta me gustó mucho, la verdad es que vi varias pues quería hacer algo nuevo, yo utilizo un robot que me funciona para todo, y cómo jamás puedo seguir una receta, culpa mía, le hice unos pequeños cambios, pero esta es muy versátil y da para muchas otras, ya probaremos.

Como a mi me gustan, pero esta receta, en su mayor parte (casi su totalidad) es de Mis Thermo Recetas,

Antes de entrar en materia debo decirles, que la masa se esponja mucho, así que es importante que sepan que se hará en forma de un muffin;a ustedes decidir como prefieren presentarlo.

Receta para 15 pastelitos

Ahora bien, los Ingredientes:

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 220 gr. de azúcar

– 3 huevos grandes 

– 120 gr. de leche entera

– 1 cucharadita de extracto de almendra

– 180 gr. de harina 

– 40 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar

– 1 cucharada de levadura.

Para el betún:

– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 gr. de azúcar glas

– 20 gr. de leche entera

– 150 gr. de Nutella

Antes de empezar, 

precalienten el horno a 180 grados y preparen su molde para cupcakescon los contenedores de papel.

Batir la mantequilla junto con el azucarhasta que se haga una masa uniforme, después agregar los huevos uno por uno, la leche y la esencia de almendra y seguir batiendo,cuando se tenga una consistencia uniforme se le agregará la harina, la levadura y el cacao.

Como pueden ver, no hay que hacer otra cosa más que ir poniendo los ingredientes uno por uno, lo importante es batir en cada etapa por varios minutos, para que la masa se esponje.Yo lo hice alrededor de 5 minutos y en la etapa final (con todos los ingredientes) lo dejé batir 10.

Verán una concistencia untuosa y cremosa, en ese momento podrán poner una porción de la masa en sus contenedores de papel, no más de ¾ pues se esponja mucho.

Meter al horno por 20 minutos,pero sabemos que cada cocina es diferente así que revisen su pastelito constantemente.

Para el betún:

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en pedacitos junto con el azucar glass y batimos hasta que quede una masa uniforme, después le agregamos la Nutella y seguimos batiendo hasta que se incorpore por completo. Tendrán al final una textura muy cremosa.

Una vez que los cupcakes están fríos podemos decorar,esto es a gusto, pueden utilizar una manga de pastelería para hacer la decoración, en mi caso, utilicé una cuchara, puesto que eran unas islas de tesoro, para terminar le puse un poco de avellana picada con azucar (comprada), pero pueden ponerles copos de chocolate, chochitos, etc., que la imaginación es parte del arte de la repostería.

¿Les gusta la receta? ¿conocen alguna otra fácil y rica? Esta me gustó mucho por lo suave que queda el cupcake, pueden agregar en el centro Nutella abriendo el pastelito, pero para mi es mucho dulce.

¿Se animan a hacerla?

Cupcakes de chocolate y Nutella

Share This:

Impactos: 7

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of