was successfully added to your cart.
dia a dia

Bienvenido Septiembre y regreso a clases

Back to school

Regreso a clases

Pues así es aquí en Bélgica terminaron las vacaciones y empezó la escuela; la verdad de “Bienvenido septiembre” mis hijos no lo tomaron como algo emocionante, y eso de la entrada a clases mucho menos.

 

Unos días antes ya estaban tratando de hacer su mayor esfuerzo en todo, y cuando digo todo es realmente todo, con tal de no ir a la escuela.

 

Laïyna ya está en tercero de maternal y empieza el inglés este año, ella estaba mucho más contenta de ir, ver a sus amigas y claro como es la “grande” de maternal pues imagínense nada más.

 

Marek por otro lado no tenía ninguna intención de ir, entre ¡No quiero!, ¡No voy!, ¿Me puedo quedar con Nonno (abuelo)?…. al final ya subido al coche estaba impaciente por regresar a la escuela.

 

Primera semana de clases

Apenas llevan una semana, pero, regresamos a la rutina y yo por mi parte, trato de hacerles cosas distintas para comer y jugar al llegar a casa, que finalmente la salud lo permite y los tengo de nuevo conmigo.

 

Las reglas, sí, las reglas, pues no hay videojuegos entre semana, tuvimos que hacerlo pues la mayor ahora que ha entrado a clases es el tema del momento así que no, hay mejores cosas que hacer; y finalmente fue cuestión de un día pues ya ni hablan de ellos.

 

En estos momentos estamos leyendo y aprendiendo sobre el espacio; es un libro de Usborne, como me gusta esta marca….

 

Hablando de Libros - El espacio

Y mientras Marek me ayuda a hacer la comida, o terminar los detalles finales, Laïyna pone la mesa para cenar un poco más tarde.

 

Rutina, bendita rutina

Así que se bañan, comen alguna fruta juegan y cenamos, tratamos de esperar a papá pero no siempre es posible, además de que ahora si andan muy cansados. Ahora sí ¡ja! Siempre digo lo mismo pero la realidad es que tienen muchísima energía.

 

Esta semana, han decidido dormir (por momentos) bajo su cama, dicen que es una cueva en el bosque, pero que no me preocupe pues no hay lobos (ese es Marek).

 

Por otro lado mi hija simplemente le sigue el juego, aunque termina siendo un castillo (haciendo que Mark piense que es su idea; no se de donde lo saca jajajaja) y así hasta que se duerme y se pasan a sus camas, pues descubrieron que dormir en el piso no era tan confortable jajajaja

 

Tenemos mucho que hacer, pero los fines de semana aún no están ocupados con sus cursos respectivos, así que han estado yendo a escalar, les encanta, Laïyna está orgullosa pues puede tocar el techo, el chiquito prefiere jugar en el tapete y brincar hasta cansarse pues aun no alcanza los puntos de apoyo y no puede competir con la hermana, así que no es divertido.

 

El nuevo ritmo para bailar

La escuela empezó bastante bien, pero ya entramos en otro ritmo, tanto ellos como nosotros. Septiembre lo tenemos lleno de actividades y esta entrada a clases, que a mi me emocionaba mucho, a ellos simplemente les pareció algo más, así, sin mayor énfasis. Veremos más tarde…

 

En estos días se están acoplando a los nuevos cambios del nuevo curso, pero, aunque estén rejegos les encanta la escuela; pues llegando a casa te hablan al unísono contándote y atropellándose entre ellos lo que han aprendido.

 

Laïyna ya empezó con los cursos de inglés, realmente tiene un horario bastante apretado, 2 días completos de inglés y los demás mitad y mitad, le ha gustado mucho pero se sorprende y esa parte es la que más me gusta, sus ojitos emocionados, aprender una nueva lengua le hace mucha ilusión, pero eso sí no quiere hablar en español….

regreso a clases¿Algunos de ustedes leyeron la historia del segundo día de clases?

Día 2 de clases; 

Marek llega con un solo zapato (los trajo a casa el abuelo)….
¿Dónde está tu otro zapato?

(Silencio)
……………
Más silencio
…………….
Laïyna: ¡Lo aventó por la ventana!

😱(yo)

Pienso pienso pienso y más silencio

Jajajaja es una broma mamá

Inche susto!

 

 

Así se dan una idea de la sintonía y el “están más cansados”

 

¿ustedes ya entraron a clases? ¿ya están preparados? ¿Cómo les fue en los primeros días de clases? Gracias por compartir este texto y sus anécdotas 🙂

Share This:

Impactos: 161

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of