was successfully added to your cart.
y mas

Bellezas del campo “Araña Tigre”

Araña tigre en Bélgica

¿Recuerdan la foto del Miércoles mudo 98?

Pues, fuera de casa me parecía una belleza,algo nunca visto antes en este rincón del mundo; terminó el glamur cuando apareció una dentro de la casa y casi me da el ataque,por supuesto el papá la atrapó y la devolvió a su hábitat, muy pero muy lejos de la casa.

 

Para ese momento,ya había buscado sobre esta extraña araña,con colores tan vivos, nunca da confianza y aunque en Bélgica aseguren que “sus” arañas no hacen nada, tenía unos dientes enormes.

Primero, para mi tranquilidad y segundo para explicarle a los niños sobre este espécimen; así que lo que encontrarán será una breve “monografía” explicado para niños, sin la parte de como se reproducen , etc…

Mis hijos viendo la araña TigreResulta que su verdadero nombre es Argiope Bruennichi (ojos que brillan de noche) mejor conocida como “Araña tigre, araña avispa”por sus colores, y en efecto sus ojos brillan por la noche, así como los gatos.

Sus colores, amarillos, envían como mensaje que hay peligro o sabe muy mal, tampoco es venenosa, aunque a sus presas las paraliza y puede comer hasta el doble de su propio tamaño. ¡¿Pueden creer eso?!


Sobre su telaraña

 

Es una de las cosas más asombrosas de esta especie,pues las telarañas las hace en zigzagy son muy resistentes; hacen una forma circular del suelo a no más de un metro de altura, de esta manera cuando pone sus huevos (entre 200 y 300, aunque puede llegar a los 1200 en menos de dos minutos) los protege con la misma red envolviéndolos y haciendo una especie de bola.

 

Reproducción

 

La hembra puede llegar a medir de 15 a 20 mm, mientras que el macho que es menos colorido solamente mide de 4 a 6 mm; la manera de reproducciónes un poco como la de la mantis religiosa, una vez la copulación, en un 80 % el macho se va antes de que se lo coman, es decir “canibalismo sexual”.

Algunas veces la hembra no se lo come de inmediato, pero lo puede guardar para “después”.

Si se fijan en la imagen hay dos arañas, una más grande que la otra; la primera en la parte superior y la otra más pequeña en la parte inferior de la imagen envolviendo a una abeja.

 

¿De dónde son estas arañas?

 

Se han visto en Japón, España, Francia, Alemania, África, Escandinavia y por primera vez en Bélgica a finales de los años 80’s.Esta araña en territorio belga está protegida, es una especie en vías de desaparición.

 

Le gusta los lugares calientes, en pleno sol,aunque algunas otras de la misma familia, prefieren la humedad y el bosque.

Muchas personas las dejan dentro de sus casas para que se coman las moscas y mosquitos(obvio yo no).

 

 

¿Y qué comen?

 

Pues en su mayoría,abejas, moscas, saltamontes,y la manera de la telaraña,con ayuda de los colores que crea gracias los rayos ultravioletas del Sol, los atrae y atrapa fácilmente.

 

Nos tocó ver como inmovilizaba rápidamente a un grillo,en unos segundos….por eso cada quien su lugar, y aunque le ha gustado mi jardín y en especial mi planta de menta, la dejamos estar.

Araña Tigre machoSobre el veneno:

 

En realidad, al hombre su mordedura no le hace nada más que un pequeño dolor, salvo que sea alérgico, pero también usan su veneno para hacer medicinas, no está confirmado, pero imagino que de ahí su desaparición…

 

Pues hasta aquí una pequeña reseña de lo que hemos estado encontrando en el jardín, con los niños, si quieren saber más pueden consultar Wikipedia  pero varía mucho la información de un lugar a otro.

 

A modo personal,no mato los insectos, pero me gustan lejos de mi, creo en que cada animal tiene su por qué, pero bueno en caso de peligro hacia mis hijos, no lo pienso dos veces, más que nada que Marek agarra todo lo que ve uffff.

 

¿Ustedes la conocían de nombre o habían visto? ¿No les parecería venenosa? Definitivamente su camuflaje es muy bueno y no quieres acercarte a ella.

 

 

Gracias por comentar y compartir sus ideas en este espacio una vez más 🙂

Share This:

Impactos: 213

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of