was successfully added to your cart.
actividadesdia a dia

3 + 5 no es igual a 8 años – Preguntas y respuestas

Mis hijos de 3 y 5 años

 

Mi hija tiene 5 años y mi hijo 3,les puedo jurar que ya no se trata de una simple suma de años, sino una formula compleja exponencialque, aunque me saquen canas verdes o me pongan de cabeza, es una perfecta combinación para reír o enloquecer.

 

Estamos en el periodo de las preguntas interesantes

uffffff ¡Que alguien me ayude!

 

Laïyna pregunta: ¿Por qué los borregos brincan uno sobre el otro?

(para mis adentros) ¿qué digo? ¿qué digo?  ¿qué digo? Todo esto en fracción de microsegundos….

Y tranquilamente una responde con una sonrisa: “Están jugando”

 

Fin de la historia…Ser breves es la base de cualquier pregunta y respuesta

 

Las explicaciones de ellos:

Marek con sus tres años: es tan parlanchín como la hermana y odia quedarse atrás…él por el contrario (si no está su hermana) te habla de todo y te pregunta las cosas frunciendo el ceño:

Las arañas de Bélgica no pican, pero en México sí; ¿sabías mamá?…

 

Yo: Ninguna araña pica, muerden por eso NO SE TOCANy en una de esas atrapamos (bueno su papá) una bastante grande y feíta para que viera los dientes….

Ninguna araña hay que tocarla pues no sabes si muerde muy fuerte o no…y ahora hay muchas especies como Araña Tigre/Avispa….la del jardín, verde y amarilla.

Araña Tigre o Avispa

Y claro que cuando se juntan y se ponen de acuerdo,ufff ahí vamos, así que tenemos algunos libros para distraer o bajar “el nivel” de la pregunta.

 

Crecen sin parar y se les oye hablar, y, y, y…

Pero me queda claro que van tan pero tan rápidoque no dan chance de pensar “un por si acaso” para las preguntas difíciles.

 

Me contaba una amiga que su hija, le había preguntado que, si podía hacer una rueda de carro, pero sin manos;¡¿Qué?!

 

Mi hija, de 5 años, le enseña lo que aprende en la gimnasia a su hermano en el suelo de la sala, maromas en la cama, y bueno, lo que no he visto, que nada más se me salta el corazón, y se me sale el chamuco cuando hacen eso.

Son peligrosos, y creo que es el comienzo…

 

 

Estas vacaciones

Estas vacaciones pasamos mucho tiempo en el jardín,e hicimos toda una colección de insectos, con todas sus explicaciones y uno que otro libro por supuesto.

 

El rey y reina de esta temporada(sin contar la araña) fueron los grillos y abejas.

 

Los Grillos:

Los grillos, que los que conocían eran los de México y les hacía pensar en la abuela, cuando los vieron aquí, se maravillaron y sorprendieron al mismo tiempo con un ¡Mira como en casa de la Nonna (abuela)!

En el campo y jardín hay muchos, pero son pequeño, y el ruido es diferente (probablemente de este lado con acento francés jajajaja) ¿sabían que los grillos oyen por los “codos”? bueno una aprende con ellos… Aquí está el libro estrella:

Hablando de libros- ¿Cómo veo?

Las abejas…

 

¿Qué hacen, por qué están sobre las flores, son amigas de las avispas? De paso tuvimos la suerte de tener un panal en la casa así que imaginen la reacción (de los tres pegados en la ventana para verlas) y de ahí investigamos, vimos una película de animación sobre las abejas y por qué son tan importantes.

Miércoles Mudo 90

Creo que más tarde haremos un paréntesis sobre las abejas y Bélgicapues toda una faena y una lucha por preservarlas pues están en vías de extinción.

 

Marek, atrapa las moscas con una cuchara esas de medicamento,y viene a enseñármela (guácala), de ahí, la sacamos, y otra vez, y otra y otra…hasta que se aburre.

También agarra todo, no le tiene miedo a nada, así que hay que estar a las vivas, con su “mira mamá” que puede ser cualquier bicho no bienvenido.

 

A Laïyna la picó una avispa,no estaba conmigo, pero me dijo su tía, que había llorado (me imagino bien la escena) y como estaban Pairi Daizafueron a la enfermería directamente y ahí le pusieron una pomada; 3 minutos después estaba como si nada y cuando llegaron a la casa no se le veía el piquete, nada…

 

Mi hija a diferencia de Marek es más cautelosa en cuanto a los animales, las arañas, si ve alguna pega un grito y viene corriendo para que la quite, que después de eso le digo mejor al papá que lo haga…

 

Esto es la vida en familia y los bichos.

 

Y regresando a las preguntas,tendría que hacer un escrito únicamente sobre Laïyna, que parece tan grande y te habla y dice cosas como si ya no fuera una niña ¿nosotros éramos así?,cada generación dice que la nueva generación va muy rápido, pero en serio ¿no les pasa a ustedes? En primaria yo jugaba a las muñecas en el recreo…

 

¿Ustedes no? Tal vez sea yo, que me agarran desprevenida y quisiera tenerlos para mi solita….

Pues hasta aquí los dejo con un poco de nostalgia por mis tiempos de infancia y mis hijos.

Gracias por leer hasta aquí, y si les gusta compartan me dará mucho gusto.

¡Por supuesto si quieren hablar de las preguntas o cosas que hacen sus hijos, encantada! Tomemos un café; o dejen un comentario.

Share This:

Impactos: 183

Misión: Mamá Ninja

About Misión: Mamá Ninja

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of